Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Emilio Nsue y la rajada del año: «Estos cánceres que gestionan el fútbol local llevan años robando y no nos van a callar»

Copa Africana de Naciones

El capitán de Guinea Ecuatorial estalla contra la federación de fútbol de su país tras su sanción y exclusión por indisciplina y lidera una rebelión

De la destitución del seleccionador al héroe que se sobrepuso al cáncer: el inverosímil éxito de Costa de Marfil

Emilio Nsue recibe la Bota de Oro de la Copa Árfrica AFP
M. Z. P.

M. Z. P.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De la alegría y la felicidad a la decepción y la ira puede haber solo un paso. Emilio Nsue, exjugador del Mallorca o la Real Sociedad entre otros clubes, bien lo sabe. El capitán de la selección de Guinea Ecuatorial, que hace apenas unos días recibió la Bota de Oro como máximo goleador de la Copa de África, estalló recientemente contra la federación de su país tras ser sancionado y excluido del equipo nacional.

Acusado de indisciplina junto a su compañero Iban Salvador, el futbolista estalló y protagonizó la mayor 'rajada' del año pese a que este acaba de pasar solo el ecuador del mes de febrero. Según la Feguifut la expulsión de Nsue tuvo lugar «por incurrir en varios episodios de indisciplina antes, durante y después de la participación de la selección», un extremo que el jugador negó con vehemencia a través de Instagram en unos vídeos que recogió la cuenta de Twitter 'África futbolera', especializada en fútbol africano.

«Me han tirado sin ninguna explicación, se han inventado un régimen interno ilegal. Me han humillado mundialmente», ha explicado Nsue, que cree que tanto a él como a Salvador quisieron «humillarnos porque no hay régimen interno. Nadie nos ha llamado para decir que somos indisciplinados. Han amenazado a nuestro entrenador para que diga que somos indisciplinados. Quieren cambiar el proyecto deportivo y traer brasileños. ¡Somos la décima mejor selección del continente africano!».

«En mis 12 años es la peor humillación que he sufrido y vosotros lo habéis sufrido en el pueblo de Guinea Ecuatorial. Os parece normal que yo llegue a Costa de Marfil, me digan que me van a recibir... Me han tirado sin ninguna explicación, se han inventado un régimen interno ilegal. Me han humillado mundialmente», agregó visiblemente indignado.

«Estos cánceres llevan años robando»

Sin embargo, si las declaraciones de Nsue pueden calificarse de 'rajada' del año, es por los avisos y acusaciones que lanzó sobre la federación de fútbol de su país: «Voy a ir a por vosotros, sois lo peor de Guinea Ecuatorial. Sois o vosotros o nosotros, vamos a ir hasta el final. Corruptos, cánceres y sinvergüenzas. Quieren poner a su gente, que no trabajan y cobran. Es un círculo de corruptos, mentirosos y ladrones».

«Estos cánceres que gestionan el fútbol local llevan años robando y no nos van a callar. Estamos todos los compañeros unidos, son unos corruptos», abundó, acusando a la directiva presidida por Venancio Tomás Ndong de llevarse «un millón de euros» de la Copa de África, en la que cayeron eliminados en cuartos de final.

«Voy a morir por mi país, voy a entregar la Bota de Oro al pueblo y que la disfruten. La selección está por encima de todo y de todos. Viva la Nzalang (selección) y Guinea Ecuatorial. La Nzalang va a seguir pero con este Presidente y su Directiva no vamos a ir. Seguir con ellos sería una humillación», zanjó en un mensaje que respaldó el resto del equipo nacional en un comunicado oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación