real madrid
Llamadas de teléfono de Mbappé a Florentino, sin presión para firmar y el recuerdo de Macron: así cocina el fichaje el Real Madrid
El presidente blanco cambia la estrategia: cero presiones al futbolista, que ahora ya no es una urgencia. Él debe ser el que ceda esta vez
Las presiones en 2022 del presidente de Francia, que le condicionaron para renovar con el PSG, provocaron una pequeña depresión en Mbappé
Una 'bomba' en el mercado Los posibles destinos para el delantero
Encuesta | ¿Crees que el Real Madrid debe fichar al futbolista?
![Kylian Mbappé, antes del partido de Champions ante la Real Sociedad](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/15/mbappe-U501618580855PqH-RJkoXGm9akwmqiHpXV3q0ZN-1200x840@abc.jpg)
El día que mucha gente pensó que no iba a llegar, llegó. Kylian Mbappé dejará de ser futbolista del PSG el próximo 30 de junio, cuando expira su contrato con el club francés. El jugador mantuvo ayer una reunión con Al Khelaifi, en la que le comunicó su decisión, y el dueño del PSG le trasladó este anuncio a Luis Enrique y Luis Campos, entrenador y director deportivo de los parisinos.
Tanto Mbappé como Al Khelaifi quedaron en posponer el anuncio oficial hasta final de temporada, una vez que el PSG ya haya terminado con sus obligaciones deportivas de esta temporada, en las que aspira a conseguir la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions. Además, aún tienen que resolver los términos en los que Mbappé saldrá del PSG. El bonus de fidelidad firmado en la renovación de 2022 se eleva a ochenta millones de euros, cantidad a la que está dispuesto a renunciar el jugador, como así le comunicó verbalmente a Al Khelaifi el pasado verano, cuando Kylian estuvo apartado durante dos semanas. Ahora toca firmarlo.
Lo que sí hizo ayer el PSG, para cortar de raíz las especulaciones, fue mandar un comunicado a distintos medios en el que confirmaba la decisión adoptada por el internacional galo. «El PSG y Mbappé se comunicarán cuando todo sea definitivo en los próximos meses», decía el mensaje oficioso del club francés.
En su nota, el PSG ponía el acento en los 200 millones de euros brutos que gana Mbappé por temporada, dinero que ahora utilizará para confeccionar un equipo joven y con futuro, basado en la transformación del proyecto deportivo desde el individualismo de estrellas mundiales hacia un colectivo dominado por jóvenes promesas en el que la institución esté por encima de todas ellas. Para ello, ya presume de jugadores que, bajo su prisma, serán estrellas de la próxima generación, como Zaire Emery, Xavi Simons, Warren o Barcola: « El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio».
Toca negociar
¿Y ahora, qué? La decisión no pilló por sorpresa al Real Madrid, que en los últimos meses ha notado en Mbappé un cambio de actitud que le lleva a pensar que esta vez, por fin, el jugador acabará vistiendo de blanco, pero eso aún queda lejos. Su adiós al PSG es solo el primer paso. Difícil, sí, pero no menos que el que viene ahora. El acuerdo entre el Real Madrid y el jugador no será tan sencillo como algunos puedan pensar.
La clave estará en la buena sintonía que existe entre Kylian Mbappé y Florentino Pérez. A pesar de lo que sucedió en mayo de 2022, cuando el jugador faltó a su palabra y dejó tirado al presidente cuando ya tenían todo cerrado verbalmente, Florentino jamás se lo llevó al terreno personal. El mandatario blanco, como exitoso hombre de negocios que es, entendía que Mbappé había sido sometido a muchas presiones y fue comprensivo con eso. La madre, Qatar, Al Khelaifi y, además, Macron. Esta influencia del presidente de Francia fue la que peor llevó Mbappé. Se sintió muy sometido por todo lo que le pidió, tanto que hasta durante unos meses tuvo una pequeña depresión por culpa de ese argumentario de Macron en el que le insistía que tenía que renovar por Francia, por su país.
Sabedor de esto, Florentino no quiere cometer ese mismo error, de ahí que no le haya pedido a Mbappé firma alguna ni le esté presionando para que acceda a las condiciones que está dispuesto a pagar el club blanco, que no son las que, de momento, demanda Mbappé. O más bien su madre. El Real Madrid no está dispuesto a pasar de 50 millones de euros brutos de ficha y de una prima de 100 'kilos'. Los derechos de imagen, que siempre ha firmado el Madrid con este tipo de jugadores al 50%, será otro de los asuntos que más darán que hablar durante la negociación.
Además, el presidente del Madrid sabe que en esta ocasión la posición de fuerza la tiene él. El fichaje de Bellingham ha sido una bendición para el club blanco, la guinda a un equipo de jóvenes estrellas (seis de los veinte jugadores más valiosos del mundo son madridistas) señaladas para dominar España y Europa durante los próximos diez años. De ahí que la otrora urgencia por Mbappé ya no sea tal, y eso también lo sabe el propio jugador.
Kylian está ante la última oportunidad de subirse al tren del Real Madrid y, por eso, la sensación en el club blanco es que no hará el tonto como en las dos ocasiones anteriores en las que estuvo muy cerca de cerrarse su fichaje. Sus ganas de vestir de blanco quedan patentes en las llamadas que, habitualmente, le hace a Florentino para mantener caliente el contacto entre ambos. En estas llamadas no se entra en detalles, sino que son conversaciones sin temas trascendentes de por medio que muestran el buen rollo que hay entre el francés y Pérez y que dan a entender que ambas partes están encaminadas a que a partir del próximo 1 de julio, Kylian Mbappé sea jugador del Real Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete