Fútbol
El clásico de los Países Bajos, suspendido por una lluvia de bengalas
Los ultras del Ajax de Amsterdam pararon varias veces el partido cuando los suyos caían de forma contundente ante el Feyenoord
El brutal poder de los ultras en el fútbol francés: 13.000 partidos con incidentes violentos en 2022
![Una de las bengalas que cayeron al césped](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/24/ajax-bengalas-RbvlbzLQIyy5yrlMyI7W2DM-1200x840@abc.jpg)
Los ultras del Ajax de Amsterdam se han convertido este domingo en protagonistas del choque de la 'Eredivisie' entre el conjunto local y el Feyenoord, cuando han conseguido parar el encuentro y finalmente suspenderlo con el lanzamiento al terreno de juego de varias bengalas.
Siguiendo el protocolo que la liga neerlandesa endureció hace ya años para tratar de desterrar este tipo de problemas de sus estadios, el choque en el Amsterdam Arena tuvo que detenerse primero por la aparición de las bengalas, y suspenderse después cuando varios de estos artefactos alcanzaron el verde por tercera vez.
Las bengalas partieron de la zona que ocupaban los hinchas radicales locales, a los que no les sentó demasiado bien que su equipo estuviese encajando un contundente 0-3 ya en el minuto 37 del clásico neerlandés a manos de los de Róterdam.
![Bengalas en la grada](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/24/bengalas-U37384808084fwc-624x350@abc.jpg)
Giménez, por partida doble, y Paixao fueron los autores de los goles que enervaron hasta este punto a los ultras locales.
El histórico conjunto de Amsterdam se expone ahora a una dura sanción, mientras que la competición deberá reprogramar o estudiar qué hace con el partido, correspondiente a la sexta jornada liguera.
La suspensión del encuentro desembocó en altercados fuera del estadio, con los ultras atacando las propias instalaciones del Ajax y la policía interviniendo a caballo para evitar mayores problemas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete