fútbol femenino
Alexia, feliz: media hora en el quirófano y nada raro en su rodilla
La intervención fue rápida y aunque el club no da un tiempo de baja, se estima en seis semanas su tiempo fuera de los terrenos de juego
«En nuestros compañeros falta mucha empatía para ayudarnos a crecer»
Respira tranquila Alexia, su entorno y el Barcelona después de que la artroscopia en la rodilla izquierda a la que se ha sometido este miércoles no haya arrojado «nada raro» y en la que lo único que se ha hecho ha sido limpiar la zona para acelerar la recuperación de la futbolista y evitar nuevos problemas. La intervención la ha realizado el doctor Joan Carles Monllau, que ya la operó de su grave lesión en la articulación, en el Hospital de Barcelona y bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. El club ha emitido un parte médico en el que obvia hablar de tiempos de recuperación pero en el que se muestra satisfecho por cómo ha ido la intervención: «Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», se limita a explicar la entidad culé. Si no hay contratiempos, Alexia estará unas seis semanas de baja antes de regresar a los terrenos de juego.
Hay que recordar que la doble ganadora del Balón de Oro tomó la decisión de pasar por quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla y, así, poder conocer el motivo exacto de las molestias que arrastra desde el partido contra el Benfica del 14 de noviembre, cuando sufrió un golpe que no le ha permitido estar al cien por cien desde entonces. Alexia espera, de esta manera, volver a recuperar las mejores sensaciones. Los médicos consultados también le aconsejaron someterse a esta sencilla operación.
Llegó justa al Mundial
Hay que tener en cuenta también que Alexia forzó su reaparición, tal vez a causa de las presiones de sus patrocinadores, para poder estar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda pero allí ya se vio que no estaba al cien por cien y perdió una titularidad que en condiciones normales hubiera sido indiscutible.
Las molestias que sufría Alexia en la rodilla traían de cabeza a los servicios médicos del Barcelona y de la selección. La jugadora se sometió a todo tipo de pruebas que descartaron una lesión de gravedad, aunque las molestias que padecía le impedían jugar con normalidad, motivo por el que se decidió por esta última medida.
La incógnita ahora es saber cuándo podrá estar disponible para volver a competir, aunque no hay prisa y la prioridad absoluta es que lo haga en plenitud de condiciones, ya que Giráldez no es partidario de forzar a una jugadora que regresa de una lesión. Además, el Barcelona está funcionando bien sin Alexia, que también está inmersa en su renovación. En este sentido, hay que recordar que el Barcelona se ha plantado y le ha hecho una última oferta que la jugadora debe valorar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete