Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Red Bull celebra su 20 aniversario recordando su enorme crecimiento

Adrian Newey, el diseñador del coche campeón, espera que muchos equipos le copien

Alonso: «Estoy entre Aston Martin y mi vida privada»

El nuevo Red Bull para 2024 abc

J. C. C.

Red Bull realizó una presentación a la altura de su hegemonía en la Fórmula 1. Fantástica. Celebró su 20 aniversario como equipo en la parrilla recordando sus logros, su crecimiento, los nombres que han creado una marca muy reconocible, al tiempo que presentó su nuevo coche, el bólido campeón de los últimos tres campeonatos con Max Verstappen.

La puesta de largo del Red Bull enlazó con el imperio de la compañía, imágenes que juntaban a la escudería de Fórmula 1 y sus bólidos con los otros deportes y deportistas que patrocina la marca de bebidas energéticas. El imperio Red Bull.

El repaso fue concienzudo y cariñoso. Vettel, Ricciardo, Webber, Checo, Verstappen y el origen de casi todo, David Coulthard, el que consiguió el primer podio de la escudería en aquel gran premio de Mónaco de 2006 y se puso una capa de Supermán.

«El coche es una evolución del coche del año pasado», explicó Chris Horner, tema manager del equipo. «Es uno de los momentos más emocionantes del año, será una temporada larga y esperamos entenderlo», dijo Max Verstappen, el campeón. «Es increíble el trabajo que hace el equipo en las fábricas y es un gusto estar aquí», comunicó Checo Pérez.

Como sucede durante los últimos años, Red Bull es la referencia en cuanto a diseño de la Fórmula 1. La mayoría de los equipos cambiaron su estrategia el año pasado o realizaron modificaciones técnicas para asemejarse al Red Bull que arrasó en las manos de Verstappen.

Adrian Newey, el gurú del diseño que es la rueda a seguir en la Fórmula 1, tiró de ironía: «Este año, por lo que tengo entendido, mucha gente, muchos de nuestros rivales han echado un buen vistazo esta vez, y sospecho que habrá bastantes coches muy parecidos al nuestro».

Hasta el momento nada se sabe de la investigación a la que ha sido sometido el jefe del equipo Red Bull, Chris Horner, por presuntos comportamientos inadecuados hacia una empleada de la compañía. Según informó el canal ESPN, hasta la próxima semana no habrá una resolución del caso, justo antes de los test de pretemporada que se celebrarán en Baréin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación