Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

El último Mercedes de Lewis Hamilton: «Hay una montaña que escalar»

presentación mercedes 2024

El británico se despide del equipo donde ha estado 11 años dando las gracias a todos los empleados

Alonso: «Estoy entre Aston Martin y mi vida privada»

El Mercedes 2024, presentado en Silverstone Mercedes F1
José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hubo una gran parafernalia para la última presentación de pretemporada de Lewis Hamilton con Mercedes. El británico, que se marchará a Ferrari en 2025 dejando sin sitio a Carlos Sainz, ni siquiera fue protagonista del acto, diez minutos de duración y dirigido por la comunicación de Mercedes hacia el coche, W15 se llama, que recupera parte de su tono plateado en honor del sobrenombre de la marca, las flechas de plata.

Una puesta de largo muy sencilla, según la tradición de la temporada. Un vídeo de 1:33 Aston Martin, otro similar de Ferrari... En tiempos de restricciones y límites presupuestarios, los equipos grandes de Fórmula 1 ya no gastan.

Toto Wolff, el jefe de la escudería dejó un mensaje a modo de lema para todos los integrantes de la escudería con sede en Inglaterra. «Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. No hay milagros en este deporte«.

Hamilton compareció como uno más, un par de preguntas del conductor del acto y hasta luego, a probar el coche en las instalaciones de Silverstone junto a McLaren.

El W15 será el último Mercedes F1 que conduzca. «He estado once años en el equipo y es un privilegio poder estar aquí, me siento muy emocionado. Es un momento para agradecer a todos el esfuerzo de tantos años«.

Original siempre, Hamilton habló de una estrella en el horizonte. «Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección. Nos ha permitido encontrar nuestra estrella del norte. Todavía será un trabajo en progresión, pero enfrentaremos cualquier desafío que se presente con la cabeza alta, la mente abierta y trabajaremos con diligencia».

Analizó la situación George Russell, el piloto que se queda al mando: «La F1 es un deporte increíblemente difícil. Es muy difícil ganar. Y por eso nos encanta. Cada mujer y hombre en Brackley y Brixworth (las fábricas del equipo) está muy concentrado en llegar a la cima. Continuamos con ese enfoque y dedicación».

Cerró Hamilton de nuevo en fase de agradecimiento. «Sé de lo que este equipo es capaz. Estoy increíblemente agradecido por el trabajo de cada persona. Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver el puro impulso y determinación de todos. Estamos todos muy motivados para la temporada y daremos todo lo que tenemos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación