Hazte premium Hazte premium

Nada cambia en el origen genovés de Cristóbal Colón

Destacados historiadores esgrimen argumentos de que el descubridor de América era extranjero y señalan que esos posibles «rasgos compatibles con origen judío» de su ADN no marcan su lugar de nacimiento o su religión

¿Colón judío sefardí? «El ADN no puede decir si alguien es judío»

Editorial ABC | El ADN de Colón en RTVE, una cadena pública de errores

El profesor de la Universidad de Granada José Antonio Lorente con una muestra de la tumba de Cristóbal Colón Story Producciones
Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Corral no cabe en su asombro. Su nombre aparece como asesor histórico en los créditos del documental 'Colón ADN. su verdadero origen', que emitió la 1 de TVE el Día de la Hispanidad, pero el profesor de Historia Medieval de la ... Universidad de Zaragoza tan solo les hizo alguna consideración al vestuario y atrezo, no participó en la redacción del guion. «Me enviaron la primera entrega, pero les respondí que la redacción era muy deficiente y que había que corregir el texto por completo. Les adjunté algunas correcciones en rojo y ya no supe más de ellos», relata.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Mónica Arrizabalaga

Redactora especializada en arqueología y patrimonio. Autora de 'España, la historia imaginada' (Espasa) y coautora, junto con Federico Ayala, de 'La Gaceta olvidada' (Libros.com).

Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación