La tercera temporada presentará nuevos personajes y nuevas criaturas donde destaca Alcide Herveaux, interpretado por Joe Manganiello, el atractivo hombre lobo que acompañará a Sookie en el rescate de Bill.
Los adictos a la «Sangre Fresca» están de enhorabuena. La espera ha terminado, por lo menos para aquellos que tengan acceso a la cadena americana HBO. El 13 de junio a las 21.00 (hora local de la zona Este de Estados Unidos) se estrena la tercera temporada de la serie de vampiros con más éxito de EE.UU. En España habrá que esperar a diciembre de 2010, fecha en la que Canal+ emitirá la serie. Los fans podrán disfrutar de un preestreno del primer capítulo en versión original en los Cines Luna de Madrid (C/ Luna, 2), el 14 de junio a las 21.30. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
La segunda temporada de «True Blood» parecía que nos iba a dejar con un final al estilo «fueron felices y comieron perdices», cuando Sookie Stackhouse, la camarera telépata de un pequeño pueblo sureño llamado Bontemps, decidía darle el sí quiero a su novio, el vampiro Bill Compton, de más de 100 años de edad. Pero Allan Ball, productor ejecutivo de la serie, no podía cerrar esta atípica serie de forma típica: mientras Sookie está en el baño pensándose «la respuesta», Bill (Stephen Moyer), desaparece.
En esta temporada Sookie (Anna Paquin), intentará rescatar a Bill de las garras del Rey de Mississippi, Russell Edgington, interpretado por Denis O'Hare. Para llevar a cabo su misión pedirá ayuda a Eric Northman (Alexander Skarsgard), el vampiro sherif del área 5, que ofrecerá a Sookie un escolta irresistible, el licántropo Alcide Herveaux, para que la proteja y la introduzca en el mundo sobrenatural de Mississippi.
La serie está basada en las novelas de Charlaine Harris, que ya cuenta con 10. Aunque la versión televisiva es bastante fiel a la versión de papel, los productores y guionistas han sabido modificar ciertas tramas y personajes para ofrecerles mayor profundidad. La mayor traba y, por tanto, las diferencias más claras y lógicas se basan en que todas las novelas se narran en primera persona. Es decir, sólo conocemos lo que le sucede a Sookie, de manera que todos los personajes secundarios y sus tramas no se desarrollan prácticamente, a no ser que la camarera esté directamente relacionado con éstas.
En esta entrega se introducen personajes y tramas de la cuarta y quinta novela, como el hada madrina de Sookie, Claudine; el vampiro Franklin, que mantiene una destructiva relación con Tara (Rutina Wesley), y Crystal Norris, la mujer que hará que Jason (Ryan Kwanten) cambie en más de un sentido. Además, Sam Merlotte (Sam Trammell), el teriántropo dueño del bar donde trabaja Sookie, conocerá a su verdadera familia.
Un aspecto en el que la serie es fiel a las novelas son las escenas de sexo, que han llevado a clasificar a la serie como «soft porn». En esta entrega, por supuesto, no faltará sangre ni sexo, sobre todo entre personajes que no nos podríamos esperar, como Sookie y Eric (aunque esta pareja lo acaba dando todo en la cuarta novela).
Los «trubies» pueden echar un vistazo a la página web de la serie, donde podrán descargarse posters de esta temporada, descubrir los nuevos personajes y los actores que los interpretan, disfutar de una entrevista de 45 minutos a los principales actores o «devorar» los diferentes trailers de la temporada.