El canal elegido, Antena 3; la fecha de emisión el 17 y 24 de junio; su lema: «No soy como tú». Lo pueden decir más alto, pero no más claro. Tienen colmillos, ojos hipnóticos, les atrae la sangre y cuentan con poderes sobrenaturales. «Creía que me conocía pero no es así», asegura Lucía, protagonista de la mini serie y encarnada por Lucía Martín, después de levantarse una mañana junto al cuerpo inerte de su hermano sin poder recordar nada. Un enigma que le lleva a preguntarse quién es realmente y, lo más importante: «¿Seré la responsable su muerte?».
Más que colmillos
Si el Drácula de Bram Stoker pronunció: «Odiado y temido. Yo soy el monstruo al que los hombres matarían», Alberto Ammann, Alberto en la serie, afirma «conocer muy bien la parte oscura de su condición». Protector de los mestizos, su misión se basa en localizarlos para conducirlos a un lugar seguro, el centro: «Con la adolescencia se despierta en ellos ese instinto animal que puede llevarlos a beber sangre humana. Hay que estabilizarlos», puntualiza Alberto. Quizás este sea el motivo por el decide llevar hasta allí a una Lucía que cada vez se acerca más al «lado oscuro de la fuerza».
Y es que como señala César Rodríguez, productor de la mini serie, los personajes cuentan con características de los caballeros jedi de George Lucas, pero con las peculiaridades de los X-Men de Stan Lee y Jack Kirby. Un mundo fantástico que esconde una metáfora sobre la vida, «elegir quien quiere ser», aclara Rodríguez. Una trama con el amor de Lucía y de Raúl, interpretado por el hijo de José Coronado, Nicolás Coronado, como motor y que cuenta con la oposición acérrima del malo malísimo, el padre vampírico de ella. Ahora sólo falta saber quién ganará la batalla, aunque Lucía Martín ya adelanta: «tiene un final ambiguo».