MEJOR COCHE DEL AÑO
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- 2006: Peugeot 1007

- 2005: Peugeot 407
- 2004: Citroën C2
- 2003: Citroën C3
- 2002: Peugeot 307
- 2001: Chrysler PT Cruiser
- 2000: Fiat Punto
- 1999: Peugeot 206
- 1998: Alfa 156
- 1997: Renault Mégane
- 1996: Fiat Bravo
- 1995: Renault Laguna
- 1994: Renault Twingo y
Citröen Xantia

- 1993: Fiat Cincuecento
- 1992: Citröen ZX
- 1991: Renault Clio
- 1990: Ford Fiesta
- 1989: Renault 19
- 1988: Citroën AX
- 1987: Renault 21
- 1986: Seat-Málaga
- 1985: Peugeot 205
- 1984: Citroën BX
- 1983: Renault 9
- 1982: Ford Escort
- 1981: Talbot Horizon
- 1980: Seat Ritmo
- 1979: Renault 18
- 1978: Chrysler 150
- 1977: Citroën CX
- 1976: Seat 131
- 1975: Simca 1200
- 1974: Citroën GS
- 1973: Renault 5

- El mundo del automóvil
Seat 131, Coche del Año 1976


Seat, que entonces dominaba el mercado nacional, conseguía inscribir su nombre por primera vez en la lista con el 131, construido bajo licencia de Fiat y que fue en España un auténtico superventas, con numerosas versiones. Su carrocería de tres volúmenes era de corte muy clásico y en ello radicaba gran parte de su éxito, pues gustó mucho entre el público y fue el taxi por excelencia en todas las capitales del país.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1975?

-CIERRA AUTHI. La factoría Authi de Pamplona, donde se fabricaba el popular Mini, cierra sus puertas tras ser comprada por Seat. Cuatro mil trabajadores quedan en paro.

-SALÓN DE BARCELONA
. A partir de esta fecha, la cita barcelonesa tendrá carácter bianual, lo que ha creado cierta polémica entre la industria auxiliar. El Seat 131 es la novedad del Salón.

-CRISIS ECONÓMICA. A pesar de la crisis económica, el parque automovilístico aumenta un 13 por ciento, cifrándose la predicción en 687.200 unidades.

-NOVEDADES CHRYSLER. Chrysler España presenta los modelos 180 y 2 litros, automóviles cómodos y lujosos, que se diferencian del resto por sus motorizaciones y por montar caja de cambios automática el de dos litros.

-CINTURÓN OBLIGATORIO. El cinturón de seguridad se convierte en obligatorio en las carreteras españolas, aunque se puede circular sin él en tráfico urbano.