Seat, que entonces dominaba el mercado nacional, conseguía
inscribir su nombre por primera vez en la lista con el 131, construido
bajo licencia de Fiat y que fue en España un auténtico
superventas, con numerosas versiones. Su carrocería de tres
volúmenes era de corte muy clásico y en ello radicaba
gran parte de su éxito, pues gustó mucho entre el
público y fue el taxi por excelencia en todas las capitales
del país.
Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1975?
-CIERRA AUTHI. La factoría Authi de Pamplona,
donde se fabricaba el popular Mini, cierra sus puertas tras ser
comprada por Seat. Cuatro mil trabajadores quedan en paro.
-SALÓN DE BARCELONA. A partir de esta fecha, la
cita barcelonesa tendrá carácter bianual, lo que ha
creado cierta polémica entre la industria auxiliar. El Seat
131 es la novedad del Salón.
-CRISIS ECONÓMICA. A pesar de la crisis
económica, el parque automovilístico aumenta un 13
por ciento, cifrándose la predicción en 687.200 unidades.
-NOVEDADES CHRYSLER. Chrysler España presenta
los modelos 180 y 2 litros, automóviles cómodos y
lujosos, que se diferencian del resto por sus motorizaciones y por
montar caja de cambios automática el de dos litros.
-CINTURÓN OBLIGATORIO. El cinturón
de seguridad se convierte en obligatorio en las carreteras españolas,
aunque se puede circular sin él en tráfico urbano.
|