Andalucía y Extremadura, rotundo «no» a que el PSC tenga privilegios en el Congreso
Ambas federaciones se pronuncian a la entrada de Comité Federal en contra de que los catalanes puedan votar por su cuenta en el Congreso como consecuencia de la renovación de sus relaciones con el PSOE

La federación socialista andaluza y la extremeña se han manifestado rotundamente en contra de que el PSOE conceda al PSC privilegios en el Congreso , como la posibilidad de que voten por su cuenta en asuntos que tengan que ver con Cataluña, como consecuencia de la renovación de relaciones que ambos partidos están desarrollando después de que los socialistas catalanes apoyaran en febrero en el parlamento una resolución de corte soberanista.
Ha sido a la entrada esta mañana del Comité Federal que hoy sábado celebra el PSOE. Se desconoce todavía si se va a someter a este órgano el nuevo protocolo de relaciones, que todavía anoche no estaba cerrado, pero en cualquier caso, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado claro: «Si no somos lo que yo creía que éramos, una organización política que en España se llama PSOE y en Cataluña otra cosa... si es así, habrá que plantearse muchas cosas». Vara se ha pronunciado en los últimos meses a favor de finiquitar el tradicional trato con los socialistas catalanes que se remonta a 30 años atrás.
Desde la federación andaluza, su número tres, Mario Jiménez, ha subrayado que lo que hace falta es más diálogo para llegar a consensos, con los que no hay lugar a votos diferentes en el Congreso.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete