Pillados in fraganti cuatro radicales que pretendían «calentar» el asedio del 25-A
La Policía detuvo a estos miembros de un grupo violento anarquista cuando se disponían a quemar una entidad bancaria

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Madrid a cuatro miembros del violento grupo anarquista Bloque Negro que pretendían provocar incendios en el asedio del 25-A al Congreso de los Diputados.
Los cuatro detenidos se disponían a quemar una entidad bancaria en la avenida del Cardenal Herrera Oria a las dos de la madrugada cuando agentes del dispositivo de vigilancia y control con motivo de la convocatoria del 25-A lograron evitar el fuego. A los arrestados, uno de 58 años, dos de 36 años y otro de 29, Se les intervinieron un paquete con ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas llenas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de latex y cuatro mascarillas blancas, según informa la Policía Nacional.
Los promotores de la convocatoria de «Asedia al Congreso» habían incitado a estos actos delictivos durante la noche anterior a la protesta. Una veintena de grupúsculos radicales capitanea esta algarada convocada desde el anonimato de las redes sociales e Internet. Tres miembros de Corriente Roja fueron detenidos la madrugada anterior con artefactos explosivos para utilizarlos durante el asedio.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , advirtió ayer de que se pueden producir situaciones violentas en la convocatoria: «Los madrileños tienen que saber que en el entorno del Congreso es previsible que se produzcan situaciones de violencia, tal y como están anunciando los propios convocantes a través de las redes sociales porque van a ejercer la violencia utilizando además todo tipo de instrumentos, herramientas y artilugios que tengan a su alcance».
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido que la Policía «podría actuar desde el minuto uno» contra los posibles participantes por tratarse de una concentración no anunciada a la Delegación del Gobierno, y por tanto, ilegal.
El Congreso de los Diputados se ha blindado hoy con vallas de seguridad ante la protesta convocada a las 18.00 horas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete