Unos treinta independentistas resisten acampados en la Plaza de Cataluña
La plataforma «Independencia para cambiarlo todo» protestan contra la suspensión de la consulta del 9 de noviembre

Unas treinta personas seguían acampadas a las ocho de la mañana en la plaza Cataluña para defender la consulta soberanista del 9 de noviembre , después de pasar la noche en la que no se ha registrado ningún incidente.
Bajo el lema «Desobeïm» (Desobedezcamos), la plataforma «Independencia para cambiarlo todo» -que agrupa a diversos colectivos de la izquierda independentista- decidió anoche en asamblea volver a plantar algunas tiendas para pasar la noche en la plaza de Cataluña de Barcelona, pese a que la policía se las requisó anteayer .
Según fuentes de la guardia urbana, hacia las ocho de la mañana seguían acampadas unas treinta personas y tres tiendas del más de centenar de manifestantes que habían iniciado la protesta, tras una noche en la que no ha habido intervención policial ni se ha registrado ningún incidente.
Con esta es la segunda noche que los manifestantes acampan en plaza Cataluña, acción que tienen previsto mantener hasta mañana domingo para protestar contra la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria por parte del Tribunal Constitucional.
Noticias relacionadas
- ERC pedirá desde la tribuna del Congreso que se retiren los recursos contra la consulta
- La Abogacía del Estado incorporará el incumplimiento de la ley de Mas al recurso
- La Generalitat publica el decreto de Mas que nombra junta electoral de consulta
- Mas acuerda con los partidos soberanistas mantener el desafío de la consulta del 9-N
- Bronca y tensión en la política catalana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete