DE VANCOUVER A SINGAPUR
Cómo dar la vuelta al mundo en 59 días a bordo de trenes de lujo
Durante el viaje, cuya salida está programa para el 3 de septiembre de este año desde Vancouver, se recorren cuatro continentes, 12 países y más de 20 ciudades
El primer tren directo de alta velocidad de París a Berlín apunta a una nueva era de viajes en Europa

Dar la vuelta al mundo es uno de los sueños más recurrentes entre los amantes de los viajes. Descubrir nuevas culturas, degustar diferentes sabores y admirar los numerosos monumentos que se reparten por todo el globo terráqueo son solo algunos de los incentivos de esta experiencia. El tiempo y dinero que requiere tal hazaña hace que muchos desistan en el intento, pero siempre existen algunas propuestas con las que abarcar una gran parte de este reto, eso sí, lo de gastar una gran suma de dinero es obligatorio.
Más allá de las opciones por mar, como el crucero que oferta MSC, una de las mejores y más interesantes propuestas que están actualmente en el mercado es la de la compañía Railbookers: 59 días viajando en ferrocarril a través de cuatro continentes, 12 países y más de 20 ciudades. El viaje, que está programado para que comience el 3 de septiembre de este año, sale desde Vancouver y acaba en Singapur. El precio por pasaje va desde los 117.000 euros, por lo que no es apto para todos los bolsillos.

Siete de los trenes más prestigiosos del mundo
El recorrido se realiza, por supuesto, con tramos en avión –el precio no está incluido en el paquete del viaje–, pero lo destacado de esta experiencia es que permite subirse a bordo de 7 de los trenes más lujosos del mundo. El primero de ellos es el Rocky Mountaineer, una opción perfecta para descubrir las montañas rocosas canadienses que en este caso se cogerá desde Vancouver a Jasper. Para comenzar la experiencia lo mejor posible la oferta incluye el pasaje en la clase Gold Leaf, lo que permite disfrutar de una cabina panorámica con techo de cristal, una plataforma de observación al aire libre, asientos con calefacción que se reclinan y giran 180 grados para socializar con el resto de pasajeros, y menús preparados al momento con productos frescos locales. Además de esta ruta se disfruta del Lago Louise y de Banff antes de dirigirse a Calgary para coger un viaje hasta Edimburgo para tomar el segundo tren.

El Belmond Royal Scotsman ofrece una ruta por las tierras altas de Escocia en una cabina de lujo revestida con marquetería que cuenta con camas equipadas con suave lana y tartán escocés, un tocador, baño privado y acceso al menú diario. Esta parte del viaje dura tres días y de allí, vuelo mediante, hasta Roma para subirse al Dolce Vita Orient Express, un tren con una decoración suntuosa que celebra la brillantez de los maestros del diseño italiano del siglo XX y que ofrece cómodas y exquisitas cabinas, así como servicios de conserje, un salón para jugadores, bar y un restaurante que cuenta con una carta hecha por el chef tres estrellas Michelin Heinz Beck. Durante la estancia en este tren se hace parada en Venecia y Portofino. Después será el momento de disfrutar, no sin antes visitar Verona, del Venice Simplon-Orient-Express, que llevará a los pasajeros de París a Estambul con paradas en Budapest y Bucarest. Este tren cuenta con cabinas de los años 20 magníficamente restauradas y suites dignas de un hotel cinco estrellas.
Desde la capital turca se vuela hasta Delhi para coger el Maharajas' Express, el más lujoso de la India que encarna la vida elegante de los príncipes indios en sus 14 vagones de invitados, cada uno de los cuales toma su nombre de una piedra preciosa, está decorado con ricas telas como lino, tapizados, antigüedades y dispone de ventanas panorámicas que permiten disfrutar de las vistas en todo momento. Tras recorrer diferentes puntos de interés como Varanasi, Agra, Jaipur o Khajuraho es momento de partir a Johannesburgo para subirse a bordo del Rovos Rail, un medio que desde 1989 ofrece safaris en tren personalizados por el corazón de África combinando paisajes de gran belleza con el glamour de la época dorada de los viajes en tren. Bellamente reconstruidos y remolcados por locomotoras diésel o eléctricas disponen de 36 suites, coches observatorio, vagones restaurante, bar y hasta tienda de regalos.
El último se toma en Singapur y es el Eastern & Oriental Express que operado por Belmond cuenta con todo tipo de comodidades de primer nivel entre las que se incluye hasta un Spa de la firma Dior.



Más allá de los raíles
Durante este apasionante viaje no todo será dormir en suites de vagones, también habrá 32 noches de alojamiento en hoteles de lujo en más de 20 destinos icónicos entre los que se incluyen los famosos alojamientos Balmoral Hotel Edinburgh, Hotel Indigo Verona, InterContinental Paris Le Grand o Fairmont Downtown Vancouver.

Además, se realizarán todo tipo de actividades entre las que se incluyen: un crucero por el lago Lomond, una visita al Taj Mahal al amanecer, un safari en jeep en el Parque Nacional Ranthambore, visita guiada al Parque Nacional Taman, tour en hidroavión por los jardines Victoria y Butchart, cena y espectáculo en el Moulin Rouge de París y un tour privado de las cataratas Victoria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete