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El Twitter de Mark Zuckerberg mejora su funcionamiento para desafiar a X de Elon Musk

Threads ha añadido una nueva versión para su uso en ordenador

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R. Alonso

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Threads ha sido uno de los grandes bombazos tecnológicos del verano. La red social de Meta, que aspira a convertirse en una alternativa real a Twitter (o X, que es como se llama ahora la 'app' de Elon Musk), alcanzó en solo unos pocos días los 100 millones de usuarios. Sin embargo, desde su lanzamiento, hace algo más de un mes, su uso ha caído en picado.

Ahora, la nueva herramienta social del imperio de Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación pensada, en concreto, para su uso en ordenador.

Hasta el momento, Threads ha estado diseñada en concreto para ser empleada a través del 'smartphone'. Desde su lanzamiento, Meta no ha ocultado que está trabajando para mejorar la 'app'. La empresa ya reconoció recientemente que la versión para ordenador de la aplicación iba a llegar más pronto que tarde. «Tan pronto como esté lista la compartiremos», afirmó Adam Mosseri, jefe de Instagram y de Threads, a través de una publicación en la primera 'app' el pasado viernes.

Durante las últimas semanas, Threads ha ido añadiendo novedades. Por ejemplo, ha comenzado a marcar las cuentas de medios de comunicación controlados por estados, así como la llegada de un nuevo 'feed' para consultar las publicaciones de terceros de forma cronológica. Meta también está desarrollando mejoras en la búsqueda de contenido. Actualmente, los usuarios de Thread pueden utilizar esta herramienta para buscar cuentas, pero no para acceder a publicaciones de terceros utilizando palabras clave.

Efectivamente, a pesar del éxito inicial de Threads, la 'app' no ha dejado de perder usuarios durante las últimas semanas. De acuerdo con un reciente estudio de SimilarWeb, en apenas un mes, la aplicación ha perdido el 80% de los internautas diarios que entraban en la aplicación desde dispositivos con sistema operativo Android.

La red social, además, sigue sin estar disponible en países de la UE. Esto se debe a que para acceder a Threads es obligatorio contar con una cuenta de Instagram. Las dos plataformas comparten datos de los usuarios, algo que está prohibido en territorio comunitario por el Reglamento General de Protección de Datos. Independientemente de que las 'apps' formen parte de la misma compañía, como es el caso.

Atendiendo a la importancia que tiene la UE para el negocio de Meta, es su segundo mercado solo por detrás del norteamericano, es de esperar que la empresa supere este bache y comience a permitir el uso de Threads en la UE próximamente.

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