Los cinco puentes más llamativos del mundo
Perfectos, pasarelas al nivel de agua o puentes con formas de dragón son algunas de las estructuras más sorprendentes del mundo
Los cinco puentes más llamativos del mundo
A lo largo de la historia los accidentes geográficos han formado parte de la vida del ser humano y salvarlos ha sido una necesidad patente. Ríos, valles o montañas han supuesto desafíos que han sabido resolverse mediante obras de ingeniería. Una buena muestra de este empeño son los puentes, cuya construcción pasa tanto por estructuras simples a complejas obras.
Sin duda los puentes son un tema recurrente en la blogosfera . Hoy, nuestro repaso por las bitácoras más destacadas nos lleva al blog runrun.es donde descubrimos algunos de los puentes más llamativos del mundo: desde los creados por la propia naturaleza hasta complejas estructuras que escupen fuego.
1. Un puente hecho de raíces
Cherrapunji es el lugar más lluvioso del planeta y allí crece el árbol del caucho. Esta especie tiene raíces aéreas fuertes y los lugareños han sabido aprovecharlas para su beneficio. Así se han creado puentes cuya estructura son estas raíces entrelazadas. Alcanzan una longitud de 30 metros y se cree que algunos ejemplares tienen unos 500 años.
2. El puente que es un semicírculo perfecto
El parque Azalea y Rhodondedron Krombau se encuentra en Sajonia, Alemania. Uno de sus principales atractivos es el Rakotzbrücke, o Puente del Diablo, construido en la segunda mitad del siglo XIX. Lo peculiar es su estructura semicircular que, reflejada en el agua, permite ver un círculo completo que le ha valido este sobrenombre.
3. El puente que está al nivel del agua
En los Países Bajos tenemos la localidad de Bergen op Zoom, donde hay una fortaleza construida en el siglo XVII diseñada para evitar las incursiones de países enemigos. Superada su función defensiva hoy es un bello paraje que ha sido restaurado. Recientemente un estudio local de arquitectura diseñó un puente que cruza el foso de la fortaleza al nivel del agua. Al abrir las aguas a un lado y a otro se le conoce como el Puente de Moisés.
4. El puente ferroviario reconvertido en obra de arte
En el estado norteamericano de Iowa se encuentra una ruta de montaña que une las poblaciones de Ankeny y Woodward siguiendo el trazado de una antigua línea férrea. Uno de sus atractivos es un puente ferroviario de 770 metros al que se le han añadido unos marcos con forma de espiral y que por la noche crean un bonito efecto óptico.
5. El puente con forma de dragón
En Vietnam tenemos el último de los puentes curiosos de esta recopilación. El llamado puente del Dragón cruza el río Hàn. Inaugurado en marzo de 2013 tiene una longitud de 666 metros, consta de seis carriles para los coches y una anchura de 37,5 metros. Pero su mayor peculiaridad es que sus arcos evocan la anatomía de un dragón. Para darle más realismo los ingenieros diseñaron un dispositivo que hace que el dragón escupa fuego cada noche a las 21:00.
Noticias relacionadas
Ver comentarios