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«El pajarito no es neutral»: el gran desafío del Twitter de Elon Musk

Los sistemas de moderación, poco transparentes, se han usado como «arma» en la lucha ideológica de diversos grupos. Está por ver cómo el multimillonario, «absolutista de la libertad de expresión», cumple con su promesa de protegerla sin dar alas a los radicales ni espantar a los anunciantes

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Elon Musk, tras la compra de Twitter Reuters

La primera vez que a Marcelino Madrigal, experto en ciberseguridad, le cerraron su cuenta de Twitter, allá por 2013, fue porque denunció «más de 10.000 cuentas relacionadas con pornografía infantil en un año«, recuerda. Ya le había pasado antes con otras redes. »Contabas ... lo que ocurría y te echaban, así se acaba el problema. Tengo todos los perfiles que suspendieron guardados para que la gente pueda ver que yo no incumplía ninguna norma, simplemente reportaba lo que estaba ocurriendo. Era un problema enorme«. Años más tarde, subraya, el propio Twitter ha incorporado a sus informes de transparencia la lucha contra esta lacra. Solo en el último semestre de 2021 suspendieron casi 600.000 cuentas relacionadas con este delito. Este es, según la propia plataforma, uno de los motivos más frecuentes para intervenir perfiles, junto con el abuso y el acoso y la incitación al odio.

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