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Así son los nuevos modelos de coleccionista de Ferrari que se han agotados antes de salir

Los exclusivos diseños de Maranello SF90 XX Stradale y Spider, limitados a 799 y 599 unidades respectivamente, verán la luz en 2024 con un precio superior a los 700.000 euros

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Todo lo que hay que saber de los nuevos Ferraris SF90 XX Stradale y Spider ferrari
Rocío Jiménez

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La casa de Maranello ha presentado recientemente dos nuevos y exclusivos vehículos, el Ferrari SF90 XX Stradale y el Spider, las versiones más extremas del SF90 Stradale. Estos dos diseños, los primeros XX homologados para carretera, ofrecen más potencia, más carga aerodinámica, mayor interactividad con el conductor y más tecnología que el modelo del que parten. Se trata de una serie limitada a 799 ejemplares del Stradale y 599 de la versión Spider. La respuesta por parte de los seguidores de la compañía italiana ha sido tal que todas las unidades están vendidas incluso antes de iniciarse la producción.

Versión Spider del nuevo Ferrari SF90 XX ferrari

Del aspecto exterior destaca la trasera con un nuevo perfil de cola larga, que se caracteriza por su diseño de trimarán, y su enorme alerón trasero fijo, el primero que se ve en un Ferrari homologado de carretera desde el legendario F50 de 1995. Por su parte, el alerón delantero mantiene la forma de flecha, pero los dos nuevos perfiles verticales del mismo confieren al vehículo un aspecto aún más geométrico. Otro elemento distintivo son los dos imponentes perfiles de ala que dominan las tomas de aire y que parecen flotar, lo que hace que el coche parezca más ancho.

Ambos diseños incluyen el ABS 'evo', que garantiza, además de un rendimiento mejorado, una mayor repetitividad de la frenada de rendimiento en condiciones secas, y la lógica de control de extra boost, que suministra un excedente de rendimiento durante un tiempo limitado. Para el interior, que muestra una atmósfera derivada de la competición, se han diseñado especialmente asientos de competición con una estructura tubular y de espuma de fibra de carbono claramente visible.

Imagen del interior de los nuevos Ferraris SF90 XX ferrari

Bajo el capó presentan un renovado sistema de propulsión híbrido. El V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 797 CV a 7.900 rpm, potencia que incrementa en 233 CV con la incorporación de tres motores eléctricos –dos en el eje delantero y un tercero situado entre el motor y la caja de cambios en el trasero–, lo que da como resultado una potencia máxima de 1.030 CV. Todo esto asociado a una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades. Además, pueden pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

En el mercado italiano el precio de venta es de 770.000 euros para el Stradale y de 850.000 para el Spider. Las primeras unidades se entregarán durante el segundo trimestre del 2024.

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