Limitado a 250 unidades y con una potencia de 830 CV, así es el nuevo Shelby Super Snake

Creado sobre la nueva plataforma Ford Mustang S650, este superdeportivo, cuyo precio es todavía un misterio,m entrará en producción este verano

El mejor coche de lujo del año es alemán y se vende por 60.000 euros

Así es el Mustang más agresivo hasta la fecha, el Shelby Super Snake shelby american

Shelby American presentó, durante el Barrett-Jackson de Palm Beach (Florida), uno de los vehículos más esperados del 2024, el Shelby Super Snake más agresivo y de mayor rendimiento de la firma hasta la fecha, así como el primer modelo basado en la nueva plataforma Ford Mustang S650.

Este modelo es el de mayor rendimiento de la historia de la compañía shelby american

Las raíces del Shelby Super Snake comenzaron con el Ford GT Mark IV de carrera que ganó Le Mans en 1966, y es que el motor de este modelo inspiró el primero de estos diseños, un experimento único construido para pruebas de alta velocidad en la pista. Este espectacular modelo, en el que se ha optado por el uso de materiales avanzados como la fibra de carbono que reducen el peso y mejoran el rendimiento general, cuenta con una carrocería más ancha visible en la prolongación de los faros y en sus guardabarros delanteros, así como en su frontal con nueva parrilla y su gran alerón trasero. Además, el enfoque del vehículo en la gestión del aire y la refrigeración garantiza un rendimiento óptimo incluso en las condiciones de conducción más exigentes.

Otros elementos destacados son las llantas ligeras de aleación de magnesio –una aleación patentada que supera a cualquier llanta de aluminio del mercado actual– que contribuyen a mejorar la agilidad y la capacidad de respuesta y representan la culminación de 15 años de desarrollo, ruedas MP impulsadas por la ingeniería de BlueTech Global que fueron diseñadas para cumplir con las especificaciones OEM y de carreras y sistema de escape Shelby by Borla.

Por su parte, el interior muestra una combinación de lujo y desempeño meticulosamente diseñado para sumergir a pasajeros en la emoción del viaje. Así, cuenta con asientos de cuero con detalles de Alcantara, una placa serializada en el tablero, tapetes bordados, una bola de cambio exclusiva que mejora la respuesta táctil durante los cambios de marcha y un diseño que se inspira en los elementos más icónicos de Shelby, como son las escamas de serpiente y las rayas.

El interior de este Shelby Super Snake es una mezcla entre confort y lujo shelby american

Su sistema de propulsión está formado por un motor Ford Coyote 5.0 Gen 4, junto con un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros, combinación que representa el pináculo de la ingeniería moderna que brinda 830 CV de potencia y que está asociado a una caja de cambios de seis velocidades en su versión manual.

Este modelo estará disponible en una amplia gama de colores y en las variantes fastback y descapotable. Pese a que ya se sabe que la producción comenzará este verano, lo que no se ha desvelado es cuál será su precio de salida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios