Hazte premium Hazte premium

Del castillo de Bugatti a la sala de fiestas de Bentley: así son las experiencias superexclusivas de las marcas de coche más lujosas

Ferrari fue pionera con sus clubes, pero en la actualidad no hay factoría de coches de lujo que no diseñe un programa VIP

Cuatro experiencias para disfrutar de un coche de lujo sin comprarlo

Bugatti entre viñedos bugatti
Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay factoría de coches de lujo que no diseñe un programa VIP a la altura de la inversión y el compromiso que realizan quienes conducen sus modelos. Los clubes que Ferrari tiene en cada país donde opera son, probablemente, el prototipo o experiencia pionera en este sentido, a partir de la cual cada fábrica ha ido modelando su oferta de actividades superexclusivas a las que solo pueden acceder un reducidísimo número de personas, quienes tienen el privilegio de poder adquirir un Bugatti, un Rolls-Royce, un Bentley o un Lamborghini, que son algunas de las casas que proponen experiencias únicas a sus clientes.

Como decíamos, pocas son las marcas de lujo, ya sea de coches deportivos como Koenigsegg, o firmas clásicas del mercado del lujo como Bentley, que no apuestan por desarrollar un programa VIP de película. De película, literalmente, es lo que hacen por ejemplo quienes tienen la suerte de experimentar alguno de los tours de Ferrari, y qué decir de quienes tienen un Rolls-Royce, que ya desde que ponen un pie en la fábrica de la firma británica disfrutan de algo único: la posibilidad de «hacerse un coche» como quien se hace un traje a medida en la mejor sastrería de Saville Row. Rolls, por cierto, también organiza experiencias fabulosas para sus clientes, cómo asistir a la famosa carrera anual Pikes Pike International Hill Climb desde el espectacular mirador de Goodwood House, algo que solo pueden vivir un reducido grupo de elegidos.

Pero de esta experiencia hablaremos en detalle en otra ocasión, porque en este caso nos centramos en experiencias posventa, esas a las que solo tienen acceso los propietarios de coches de las distintas marcas. Algunas factorías como la citada Koenigsegg, la casa sueca de hiperdeportivos, se centra en organizar exclusivos tours por su alma, la fábrica donde da forma a sus coches únicos, localizada en la localidad sueca de Ängelholm. Sin embargo, otras van mucho más allá. Algunas incluso han diversificado sus negocios y tienen hasta salas de fiesta que son auténticos clubes de lujo. Repasamos algunas de las experiencias de superlujo a las que puedes acceder solo si tienes alguno de los coches más caros del planeta.

1

Castillo de Bugatti bugatti

El castillo de Bugatti

Uno de los mejores secretos de Bugatti es que su fundador, Ettore Bugatti, compró en 1928 un castillo donde la marca casi 100 años organiza experiencias VIP tan exclusivas que apenas se conocen detalles de ellas.

El Château Saint Jean fue no fue el hogar de la familia que da nombre a una de las insignias de deportivos más conocida del mundo, pero sí el espacio privado de lujo en el que han agasajo a miles de invitados a lo largo de los años. Miles de personas que han pisado el castillo con cuentagotas en todos estos años, ya que se trata de un espacio que solo unos pocos privilegiados han podido disfrutar.

Construido por primera vez en 1857 por la familia Wangen de Geroldseck, el castillo de Bugatti es el lugar elegido por la marca para celebrar sus eventos de altura, a los que llegaban los invitados, según la propia marca, a menudo subidos en el Type 41 personal de Ettore Bugatti, coche histórico de la marca donde los haya.

Todavía en la actualidad organiza cenas y estancias privadas para sus clientes en este castillo francés que es la sede de Bugatti Automobiles, un lugar icónico que ninguna otra firma de coches de lujo puede ofrecer.

2

Experiencia Ferrari ferrari

Ferrari Tour

Ya te hemos hablado alguna vez de los clubes que Ferrari tiene en cada país donde opera, incluido España. Pero además de las actividades que organizan de modo privado los miembros de sus clubes de propietarios, con colaboración o no de la marca, el Cavallino Rampante también organiza lo que llama Ferrari Tour, una serie de experiencias de conducción exclusivas. Auténticas excursiones sobre ruedas de superlujo a bordo de sus populares diseños.

Ferrari organiza estas salidas por algunos de los lugares más bonitos de Europa, donde combina la experiencia de la conducción con gastronomía y con estancias en hoteles impresionantes.

«Únicas y memorables», así describe la casa de Maranello estas experiencias, que incluyen un Ferrari Tour solo para mujeres por la Toscana, o un tour solo para jóvenes por Mallorca, limitado a 18 coches. Ferrari todos ellos, por supuesto. Otra experiencia centrada en la Fórmula 1 que puede disfrutar un grupo reducido de 12 clientes y sus acompañantes, y otro para 18 personas que incluye la visita a las instalaciones de Maranello son experiencias que forman parte también de Ferrari Tour.

3

Bentley Record Room Bentley

Bentley

Bentley es otra de las marcas de coches de lujo que ha potenciado recientemente su apuesta por su programa de hospitality para clientes, denominado Extraordinary Journey UK, mediante el que organiza visitas a su fabricada situada en el condado de Chesire (Reino Unido) combinadas, como Ferrari, con experiencias de conducción y estancias de lujo.

La marca explica que la experiencia se desarrolla a lo largo de cinco días (cuatro noches) e incluye una recepción a los invitados en la sala de exposición seña de identidad de la factoría CW1 House, en Crewe, y una ruta por el Parque Nacional Peak District a bordo del modelo de Bentley que cada participante elija.

Además, por otro lado, Bentley también organiza la Bentley Record Room, una sala privada para 100 personas (abonadas) en Manchester que la propia casa define como «una de las experiencias musicales más exclusivas del mundo». La sala, que abrió sus puertas recientemente, se trata de un espacio vip ubicado en el recinto de conciertos más modernos del planeta, Co-Op, que se puso en marcha en abril de este 2024.

La Bentley Record Room cuenta con un diseño único, que evoca a la elegancia y el gusto refinado característico de todos los coches que diseña y fabrica Bentley, y está ubicada en un lugar estratégico y privilegiado para que los artistas que toquen en este recinto pueden incluso realizar un bis espontáneo para los abonados de la misma.

Además, como no puede ser de otro modo, la estancia en la sala, cuya decoración ha sido diseñada por el equipo de especialistas de Bentley, se completa con un servicio de lujo de barra —es impresionante la barra curvada con marco de nogal— y gastronomía, y un alargamiento reservado para las pocas personas que tienen derecho a acceder.

«Nuestro diseño final ofrece una claridad acústica incomparable, al tiempo que incorpora de forma natural detalles de diseño propios de la marca, desde los diamantes acústicos de lana de origen local hasta las elegantes vetas de nogal del escenario. Cada detalle contribuye armoniosamente a una experiencia inolvidable», dice la Bentley Record Room Chris Cooke, Head of Design Collaborations de la factoría.

4

Lamborghini VIP Program lamborghini

Lamborghini VIP Program

Lamborghini también tiene su propio programa vip, que incluye por ejemplo experiencias como un programa intensivo de conducción en un Huracán Super Trofeo EVO2, y cómo disfrutar de un fin de semana del Super Trofeo, la competición interna organizada por la casa italiana.

En estos fines de semana, los afortunados clientes del Lamborghini VIP Program disfrutan de actividades variadas como un Garage Tour o visitas a la parrilla para vivir las carreras cerca de los pilotos… El programa es tan exclusivo que apenas se conocen detalles del mismo, y para acceder a él es necesario ponerse en contacto directo con el vendedor personal del concesionario Lamborghini donde se adquiera el vehículo.

5

Experiencia VIP de Pagani Pagani

Pagani

Cerramos la lista de marcas top del mercado de los coches de lujo que tienen programa VIP con Pagani, que ofrece visitas reducidas y muy exclusivas a sus clientes para que conozcan el atelier de la marca, que es como Pagani llama a su fábrica, utilizando un concepto propio de la moda de alta costura.

La experiencia incluye el acceso a un espacio muy restringido donde se dan forma a los superdeportivos más exclusivos del planeta; lugar en el que pueden descubrir además algunos de los modelos más icónicos desarrollados por la firma fundada por Horacio Pagani.

Los invitados pueden durante estas visitas «explorar táctilmente los lujosos cueros que adornan los interiores de un Pagani, pero no pueden conducirlos. Para eso, tendrán que incluir un Pagani a su colección personal. Eso sí, lo hagan o no, podrán decir que fueron invitados a la fábrica de la marca para hacer un tour que está reducido a un máximo de cinco personas, lo que da muestras de la exclusividad de la experiencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación