MOTOR
Así es el primer SUV de lujo de Ferrari, el Purosangue
Este modelo, cuyas primeras entregas se llevarán a cabo en el segundo trimestre de 2023, brinda una potencia de 725 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h
![Todo lo que hay que saber del primer SUV de Ferrari](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2022/09/19/purosangue-1-kCo--1248x698@abc.jpg)
Ferrari se ha estrenado en el campo de los SUV con un modelo digno de esta casa de superdeportivos de lujo, el Purosangue , un coche único que representa el más puro ADN del Cavallino Rampante donde prestaciones, placer de conducir ... y confort coexisten en perfecta armonía.
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Este modelo muestra un exterior atlético y aerodinámico que lo distingue de los coches cuatro puertas y cuatro plazas del mercado. La parrilla del radiador ha sido sustituida por un diedro suspendido en la parte inferior. Dos carcasas generan una especie de disco en el que una ranura aloja la cámara y los sensores de aparcamiento integrándolos perfectamente en la forma el vehículo. Los músculos traseros se sumergen en la cola, donde una línea de corte horizontal incorpora los faros traseros en sus puntas. Debajo de estos, dos tomas de aire convergen en dos rejillas de ventilación. Un imponente difusor y las grandes aletas traseras se combinan para hacer que la cola parezca impresionantemente ancha.
![Imagen del interior del Ferrari Purosangue](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/09/19/purosangue-4-kVj--660x372@abc.jpg)
El interior muestra un habitáculo lujoso, cómodo y muy espacioso con un concepto de doble cabina . Así, la parte del copiloto incluye una pantalla de 10,25 pulgadas de serie que permite al pasajero extraer la información necesaria para participar en la experiencia de conducción. Los asientos traseros calefactados son ajustables y reclinables de forma independiente.
Bajo el capó esconde un motor V12 atmosférico. El propulsor más icónico de la marca de Maranello debuta en una configuración inédita que permite al coche ofrecer la mayor potencia del segmento, 725 CV a 7.750 rpm. Este está asociado a una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades. Los sistemas de admisión, distribución y escape han sido totalmente rediseñados, mientras que las culatas derivan de las del 812 Competizione . Además, se ha prestado gran atención a la mejora de la eficiencia mecánica y de la combustión utilizando aplicaciones inspiradas en los coches de Fórmula 1. Este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora.
![Se trata del primer vehículo de cuatro plazas y cuatro puertas de Ferrari](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2022/09/19/purosangue-2-kVj--660x372@abc.jpg)
![Este modelo tiene una potencia de 725 CV y puede alcanzar los 310 km/h](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2022/09/19/purosangue-3-kVj--660x372@abc.jpg)
El Purosangue está equipado con el sistema de dirección independiente a las cuatro ruedas del 812 Competizione, el ABS ‘evo’ con sensor dinámico de chasis de 6 vías del 296 GTB, el sistema Ferrari Active Suspension Technology capaz de regular la transferencia de carga y el balanceo en las curvas, así como el contacto rueda-tierra incluso frente a baches de altas frecuencias y, por primera vez en un Ferrari, se ha incorporado el HDC (Control de descenso de pendientes) que permite que el coche mantenga la velocidad fijada en la pantalla del salpicadero incluso en carreteras inclinadas. Cuando se activa, el coche trabaja con el sistema de frenado para evitar que la velocidad supere el valor establecido en la pantalla.
Su precio para el mercado español no ha sido desvelado, pero se sabe que en Italia es de 390.000 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2023.
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