Así entrena Cristiano Ronaldo en verano para mantener su masa muscular
El futbolista ha compartido una rutina del tren superior durante sus vacaciones
El entrenamiento para conseguir los abdominales de Ryan Gosling en 'Barbie'
![Cristiano Ronaldo sabe que entrenar en verano es necesario para mantener sus músculos fuertes.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/07/06/cristiano-ronaldo-RHqhGtgN4OfGibUzZyqPBLP-1200x840@abc.jpg)
Es habitual que cuando llegan las vacaciones muchas personas abandonen sus buenos hábitos, como hacer deporte de forma regular. Pero Cristiano Ronaldo no es una de ellas. El futbolista, que disfruta de sus vacaciones con su pareja, Georgina Rodríguez y sus hijos, no duda en seguir entrenando para mantener sus músculos fuertes.
A sus 38 años el portugués, que continúa en activo jugando en el Al-Nassar, un equipo de la liga saudí donde recaló en la temporada pasada, puede presumir de tener uno de los físicos más impactantes del fútbol gracias a sus entrenamientos. Su disciplina es conocida, así que no es extraño que el futbolista no descuide sus rutinas ni siquiera durante sus vacaciones.
Aunque su entrenamiento probablemente incluya muchos más ejercicios, en esta ocasión Cristiano Ronaldo ha compartido un vídeo en el que se centra en el tren superior. Al aire libre y con mancuernas, el astro del fútbol realiza varios encogimientos de hombros, elevaciones laterales y curl de bíceps alterno. Es una rutina corta, pero que puede servir de inspiración para todos sus seguidores, aunque algunos critican en los comentarios que los ejercicios no están hechos bien.
Después de pasar algunos días navegando en su yate de lujo, Ronaldo está en una mansión donde, por supuesto, no falta el gimnasio. En el vídeo se ven otros aparatos para hacer deporte como una bicicleta estática, un banco reclinable de musculación y una torre de dominadas y entrenamiento funcional. El futbolista sabe que durante el entrenamiento, y más en los meses de verano, es fundamental hidratarse bien, para lo que elige su agua alcalina, que presentó hace solo unas semanas.
Aunque es normal que durante las vacaciones las rutinas fitness sean más relajadas, para evitar que la vuelta al gimnasio sea muy dura, conviene seguir realizando deporte. Además, en verano la vida social es mayor, por lo que también es normal que los hábitos alimenticios cambien y sean menos saludables.
MÁS INFORMACIÓN
Realizar deportes acuáticos (natación, surf...) es uno de los trucos más sencillos para mantenerse en forma en estos meses, pero los ejercicios de fuerza siguen siendo importantes, así que lo ideal es intentar realizarlos al menos algún día a la semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete