Cristiano Ronaldo se apunta a las artes marciales sin dejar el fútbol
El futbolista portugués ha anunciado su nuevo proyecto, que nada tiene que ver con el balón de fútbol
Crioterapia: Orlando Bloom sigue los pasos de Cristiano Ronaldo y Chris Hemsworth
![Cristiano Ronaldo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/10/08/447287205_1094770618676144_2674552738119118043_n-ROe06ErTqoYc40U2B2lnrgN-1200x840@diario_abc.jpeg)
Da igual que Cristiano Ronaldo esté cerca de cumplir 40 años (lo hará en febrero del año que viene) y que hace ya tiempo que juega en una liga menor como es la de Arabia Saudí; el astro portugués sigue siendo una estrella mundial del deporte. Y prueba de ello es la repercusión mediática que tiene todo lo que hace, tanto dentro del campo como fuera. Ya sea estrenar un nuevo coche de lujo, como el Rolls Royce que le regaló Georgina Rodríguez hace dos navidades, o presumir de nuevo reloj valorado en un millón y medio de euros solo apto para bolsillos muy privilegiados. Las marcas lo saben y, por eso, Cristiano Ronaldo sigue contando con innumerables contratos publicitarios. Es un reclamo mundial en cualquier sector: desde el fitness y la nutrición a los videojuegos, sector en el que ha centrado sus intereses el deportista nacido en Madeira, que ha decidido pasarse a las artes marciales… sin dejar de meter goles.
Este mismo año se hizo viral la noticia de que Cristiano Ronaldo se convertía en accionista del videojuego United Football League (UFL), un título que todavía no ha visto la luz en el mercado pero del que se dice que quiere hacer frente a los videojuegos de fútbol que dominan el mercado. El jugador del Al-Nassr, según se publicó en medios internacionales, habría aportado más de 40 millones de dólares para el desarrollo de este videojuego sobre su deporte.
No contento con este primer paso al mundo de los videojuegos, en los últimos días ha anunciado Cristiano Ronaldo un segundo proyecto en la misma industria. Pero en este caso no se trata de un videojuego de fútbol, sino que el luso va a colaborar, todavía no se sabe cómo, con el nuevo título de una saga icónica de artes marciales: Fatal Fury.
Fue el propio Cristiano Ronaldo el que anunció a través de su perfil de X (antes Twitter, aunque sigan llamando así a la red social de Elon Musk prácticamente la totalidad de quienes la usan) su participación en Fatal Fury: City Of The Wolves, la icónica franquicia de videojuegos de «peleas» que pertenece a la compañía SNK. «Se está haciendo algo emocionante», es la frase elegida por Cristiano Ronaldo para anunciar el vídeo en el que se presenta su vinculación con Fatal Fury, cuyo nuevo título verá la luz en abril de 2025 —estará disponible para consolas PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox Series S y PC—.
Something exciting in the making! #SNK #FatalFury #CR7 pic.twitter.com/u9gDbx9M1y
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) September 21, 2024
Todavía es pronto para conocer cuál será el vínculo de Cristiano Ronaldo con Fatal Fury, si se quedará en inversor, la misma faceta de su colaboración con el citado videojuego de fútbol UFL, o si tendrá incluso su propio personaje, algo con lo que ya se está especulando mucho en las redes sociales después del anuncio del astro del balompié.
De producirse, si Cristiano Ronaldo se convirtiera en personaje de videojuego de artes marciales, se vería las caras no solo con todos los personajes de la saga, como Terry Bogard y Mai Shiranui, sino que también podría pelear con dos personajes icónicos de este tipo de videojuegos: Ken y Chun-Li, de Street Fighter. Lo sabemos porque justo después del anuncio de Cristiano Ronaldo se confirmó que estas dos estrellas virtuales serán personajes invitados de Fatal Fury: City Of The Wolves. Ken llegará en el verano de 2025 y Chun-Li hará lo propio en invierno de dicho año.
Si bien no hay nada oficial al respecto, parece que el fútbol sí ha tenido algo que ver con el salto de Cristiano Ronaldo a las artes marciales. Por un lado, es obvio que sin ser una estrella del fútbol no tendría la posición mediática que mantiene. Pero, además, resulta que SNK, la compañía fundada en Japón (la misma que creó juegos históricos como Metal Slug) que desarrolla la saga de videojuegos 'Fatal Fury' con la que va a colaborar Cristiano Ronaldo, está controlada de forma mayoritaria por el Fondo de Inversión de Futuro de Arabia Saudita. Este, a su vez, está gestionado por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, figura clave en la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr FC, con el que tiene contrato hasta junio de 2025.
![Cristiano Ronaldo en uno de sus últimos partidos](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/10/08/461843988_18579995491056421_4319559274940244458_n-U15133800446gkm-760x727@diario_abc.jpeg)
A falta de ver si Cristiano Ronaldo se convierte también en una estrella virtual de los videojuegos de artes marciales o no, lo que parece claro es que el portugués ha decidido ampliar más si cabe sus inversiones empresariales, que engloban desde los hoteles de lujo, los gimnasios exclusivos y hasta las clínicas capilares.
MÁS INFORMACIÓN
Ahora, igual que ha hecho un excompañero suyo en el Real Madrid, Toni Kroos, con el fútbol alternativo al crear una especie de King's League versión alemana, Cristiano Ronal expande sus intereses económicos a los videojuegos al pasarse a las artes marciales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete