FITNESS
La ultramaratón de lujo solo apta para millonarios
Los interesados tienen que desembolsar 18.000 euros para participar, una cifra que solo pueden afrontar ciertos privilegiados
La carrera tendrá lugar en Escocia
Para los apasionados del deporte las experiencias que impliquen superación tanto a nivel físico como mental son un verdadero reto que puede llevarlos a recorrer el mundo entero. Maratones, triatlones, Iron Man … Las hay para todos los gustos y niveles. Si además se desea vivir una aventura en un entorno de lujo y se poseen 18.000 euros en la cuenta bancaria para ello, hay una ultramaratón que hará las delicias de los más exigentes.
Se trata de Highland King, una carrera diseñada por exmilitares de las Fuerzas Especiales y deportistas de élite que tendrá lugar en Escocia, en la isla de Arran, entre el 25 y el 29 de abril de 2022 . Consta de cuatro etapas donde los participantes recorrerán un largo camino -concretamente de 193 kilómetros - en el que atravesarán parajes de película donde no faltan frondosos bosques, vastos prados, acantilados, playas kilométricas, ríos encantados, lagos desconocidos y demás obstáculos que solo los más fuertes serán capaces de superar.
El recorrido se divide en cuatro etapas donde el primer y último día es algo más ‘ligero’, de aproximadamente 45 kilómetros; y el segundo y el tercero se incrementa la dificultad. Aunque los parajes puedan resultar toda una fantasía para los amantes del deporte, para justificar su elevado precio se han añadido todo tipo de extras que la convierten en una experiencia de puro lujo.
El paraje parece sacado de una película
Equipación y puesta a punto
En primer lugar, la equipación. Los participantes no tendrán que preocuparse de nada ya que toda la ropa y accesorios corren a cargo de la organización. Prendas con tecnología Gore-Tex resistentes a la lluvia y al frío y un sofisticado reloj con GPS, el Garmin MARQ, el mejor del mercado para ello.
Por otro lado, el seguimiento. Desde el momento del registro un equipo de nutricionistas, entrenadores y médicos se encargarán de la puesta a punto con un plan personificado al máximo. Entre los ‘coach’ figuran desde campeones de la Spartan Race a miembros de las fuerzas armadas, preparadores de Fórmula 1 y demás deportistas de élite.
Los participantes todavía tienen 6 meses para prepararse
Tanto el menú -por cierto, de uno de los mejores chefs de la zona, Alan Murchison - como los entrenamientos, se organizarán cuidadosamente para que incluso los ejecutivos más ocupados tengan tiempo de seguirlo. Como suele ser habitual en este tipo de carreras, cada integrante estará monitorizado mediante señales GPS y telefonía; y también dispondrán de un equipo médico que lo seguirá en todo momento.
Los requisitos
Solamente 40 afortunados podrán disputar esta ultramaratón y para ello tendrán que mostrar certificados que demuestren que ya han realizado algún tipo de carrera previa, así como diversos análisis clínicos que verifiquen su buen estado de salud. También se les realizará un test cardiopulmonar y una prueba de sudor en el Centre for Health and Human Performance para garantizar que se encuentran en las condiciones perfectas antes de que dé comienzo la aventura.
Una recompensa de lujo
El alojamiento durante la estancia será en unos bungalows de cinco estrellas que no tienen nada que envidiar a los hoteles de lujo y que cuentan con jacuzzi y todas las comodidades para que la estancia sea inmejorable. El último día no faltará tampoco una gran fiesta con un chef de estrella Michelin a cargo del menú y un convite posterior en el que probablemente no falten las sorpresas para hacer la experiencia inolvidable.
Noticias relacionadas
Ver comentarios