FITNESS
El secreto detrás de los músculos de Joseph Baena, el hijo menor de Arnold Schwarzenegger
A sus 24 años posee una figura que nada tiene que envidiar a la de su padre con la misma edad
![Arnold Schwarzenegger y Joseph Baena](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2021/11/12/josephvaena-kctF--1248x698@abc.jpg)
En la familia Scwarzenegger , la actividad física siempre ha estado concebida como un estilo de vida, y es que el actor no es el único de su familia que levanta pesos pesados , pues desde que eran apenas unos adolescentes sus hijos esculpen sus cuerpos en el gimnasio a golpe de mancuerna. También son tan disciplinados como su padre en su época de culturista y no se pierden su entrenamiento diario por mucho que las circunstancias no sean las más óptimas, además de cuidar la alimentación y el descanso.
Noticias relacionadas
Aunque en los últimos tiempos el que más ha acaparado la atención en las redes sociales con sus métodos fitness ha sido Patrick , el benjamín de la familia, Joseph Baena, está despuntando en Instagram. A sus 24 años, su cuenta ya acumula casi el medio millón de seguidores y se ha convertido en el escaparate en el que mostrar al detalle los entrenamientos que han transformado su figura.
En su feed se observan imágenes de todo tipo de deportes que van desde el running a la natación o el boxeo, pero su voluminosa figura es fruto de un trabajo de hipertrofia. «En su caso realiza un entrenamiento basado en multideporte en el que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Dentro de los anaeróbicos destaca el levantamiento de pesas con ejercicios multiarticulares y de aislamiento. En los aeróbicos opta por ejercicios en los que trabaja principalmente la resistencia como la natación o el ciclismo», explica a Summum el personal trainer José Domingo De la Blanca Guerrero , especializado en este tipo de trabajos.
Para los que quieran conseguir una figura como la suya cuenta que dentro de los ejercicios de fuerza habría que centrarte en el peso muerto sumo, press de banca, remo con barra y dominadas. «Se podrían incluir otros secundarios como el press militar, el curl con barra y el press francés con los que terminar de ‘rematar’ esta zona» y añade que en los principales hay que enfocarse en repeticiones cortas con mucha carga con un rango de 4 a 8 repeticiones con el RM (repetición máxima) de entre un 80 y un 95% mientras que en los secundarios hay que centrarse más en ir a un rango de 8 a 15 repeticiones con un 70% del RM.
El entrenador incide en acompañarlo con una dieta equilibrada en la que se ingiera un mínimo 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, grasa saludables e hidratos de rápida absorción pre o post entreno; y de lenta absorción lejos de la sesión de entrenamiento.
Como era de esperar, Baena comparte sesiones de entrenamiento con su padre, donde siempre aprende algo, como muestra en esta imagen.
«Verificado. Este selfie fue tomado momentos antes de que mi padre sugiriera que hiciera ‘repeticiones forzadas’ durante el resto del entrenamiento. Tienes que hacer todo lo posible y absolutamente NO hacer trampas cuando entrenas con él, para que sepas que me voy a lastimar mañana. Sobrecargar en las filas, press de banca, pull downs, etc ... afortunadamente mi compañero de entrenamiento me ha ayudado a conseguir hasta la última repetición. ¡Este es otro gran enfoque de entrenamiento y una forma fantástica de desarrollar tamaño y fuerza!», añadió en el pie de foto de la instantánea.
Su figura no tiene ni trampa ni cartón, y es el perfecto ejemplo de que con constancia y disciplina, todo se puede conseguir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete