Hazte premium Hazte premium

Una visita al espacio por 450.000 euros, el nuevo turismo espacial de Virgin Galactic

Se trata del segundo vuelo comercial suborbital de la compañía del multimillonario Richard Branson y el primero con turistas a bordo

Así serán los próximos viajes de lujo al espacio

Del viaje al espacio de Jeff Bezos al submarino del Titanic: así son las experiencias más exclusivas para millonarios

El nuevo turismo espacio de Virgin Galactic ha hecho su segundo viaje comercial. gtres | vídeo: virgin galactic
Marta Carcelén Peñuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con tres turistas y tres tripulantes a bordo, Virgin Galactic lanzó al espacio el pasado 10 de agosto el 'Galactic 02', el segundo vuelo comercial suborbital de la compañía del multimillonario Richard Branson y el primero con visitantes en el interior de la nave. Jon Goodwin, uno de los viajeros, compró su billete en 2005 y ha tenido que esperar 18 años para llevar a cabo esta aventura. Por ese entonces, tuvo que pagar 250.000 euros y ahora, el precio del pasaje ha ascendido a 450.000 euros.

Goodwin es un ex atleta británico de 80 años y fue diagnosticado de Parkinson en 2009. Formó parte del equipo de piragüismo en los juegos de 1972 en Múnich y su enfermedad no le ha impedido realizar el viaje que tantos años lleva queriendo. Keisha Schahaff y Anastasia Mayers completaban el equipo y son madre e hija.

Viajeros del 'Galactic 02' de Virgin Galactic. gtres

Sachaff, de 46 años, ganó el boleto en un sorteo, es empresaria y entrenadora de salud y es la primera mujer caribeña en convertirse en astronauta. Su hija, Mayers, tiene 18 años y ha sido la persona más joven en subirse a la nave. Estudia filosofía y física en la Universidad de Aberdeen en Escocia, y está actualmente en su segundo año.

Por su parte, al mando estuvo el comandante CJ Sturckow y la piloto Kelly Latimir, ambos con años de experiencia en la NASA y en Virgin Galactic. Beth Moses, quien en 2019 se convirtió en la primera mujer en volar a bordo de un vehículo espacial comercial, también formó parte del equipo. La americana es la astronauta 002 de Virgin e instructora principal de la compañía y con este vuelo, ha viajado cuatro veces con la compañía.

Un trayecto sin dificultades

El despegue de la VSS Unity, la nave que realizará el vuelo, se ejecutó sin problemas a las 17:21 horas en España desde las instalaciones Spaceport America de Virgin Galactic, en el desierto del estado de Nuevo México, donde además, los viajeros se han entrenado durante los últimos días.

Viajerons del 'Galactic 02' de Virgin Galactic. gtres

En pocos minutos, la nave alcanzó los 85 kilómetros sobre la superficie terrestre. Permaneció ahí unos tres minutos y los pasajeros soltaron sus cinturones para gozar de la gravedad. La compañía retransmitió en directo el vuelo, que a las 17:38 ya había aterrizado en el mismo lugar.

Ya hay 800 personas que esperan su turno y han pagado el billete para próximos viajes. Virgin Galactic ha prometido realizar un vuelo como este una vez al mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación