Cinco motivos para organizar una escapada a Lanzarote
El hotel más antiguo de la isla, la tienda de los artesanos o un restaurante de cocina del mar son algunas excusas para hacer una visita
Cinco motivos para viajar a Barcelona esta primavera

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. Además de playas paradisiacas con aguas cristalinas, donde surfear o disfrutar de la fauna marina, sol y un clima agradable todo el año, destaca por su llamativa naturaleza volcánica, sus paisajes lunares, el arte de César Manrique en cada rincón, y su enogastronomía. Ahora o este verano, Lanzarote bien merece una visita. Nosotros hemos encontrado al menos cinco motivos para organizarla ya.
1

Fue el primer hotel de la isla
Fariones, un cinco estrellas recién reformado
Situado en Puerto del Carmen, entre playa Grande y playa Chica, el hotel Fariones se levantó en los años 60. En 2020 reabrió tras una profunda reforma, como un exclusivo alojamiento de cinco estellas, que ofrece 213 habitaciones, cada una con una decoración única, y todas con terrazas y vistas al Atlántico. El interiorista canario Rafael Castillo se encargó del interiorismo logrando un perfecto equilibrio entre el diseño y la comodidad que busca cualquier viajero. Una imponente biblioteca realizada en madera de sucupira preside el lobby junto con la obra 'Lanzarote' de César Manrique. Y desde la entrada ya se adivina el frondoso jardín: 5.000 metros cuadrados para perderse entre la vegetación tropical y subtropical, típica de la isla, como las palmeras, las buganvillas o los jazmines. No falta una 'infinity pool', varios jacuzzis, y diversos cenadores y rincones para descansar, siempre con vistas al mar.
El hotel cuenta con cuatro restaurantes donde disfrutar sabores gastronómicos de diferentes rincones, desde la cocina macaronesia, a la asiática, y por supuesto, la canaria, con productos locales como los quesos de la Finca de Uga. También tiene un Piano Bar con mobiliario de los años 50 en los que destaca un bonito mueble inglés del siglo XVIII.
2

Un homenaje a los artesanos y artistas
La tienda Room 214
En el mismo hotel Fariones, pero abierta a cualquier visitante, Room 214 Artisan Concept Store ofrece una propuesta artesanal y creativa, donde el arte, la cultura, la moda, la joyería y la gastronomía se integran en perfecta armonía. En Room 214 encontrarás todas las estancias de una casa, desde el salón, rodeado de arte, pinturas y decoración (todo a la venta), la cocina, convertida en un espacio gourmet donde adquirir productos locales, la zona infantil, con moda, accesorios y juguetes decorativos para los más pequeños, un área de baño con productos de higiene, sales aromáticas perfumes y cosmética natural, el espacio de moda dedicado a los adultos con ropa de baño, zapatos, joyería y todo tipo de accesorios de diseñadores locales y una terraza para disfrutar de un buen vino. Todos los productos comparten la esencia artesanal, el 'handmade' y la sostenibilidad.
3

Vino con Denominación de Origen
Bodega Stratvs
Lanzarote es también lugar de referencia para los amantes del vino. Además de su calidad, el vino de la isla, que pertenece a un única Denominación de Origen, ofrece un bonito paisaje, ya que las vides se cultivan en el terreno volcánico, sobre todo, en la zona de La Geria, muy cerca del Parque Nacional Timanfaya. Allí se encuentra la bodega Stravs donde se produce y elaboran diversos vinos entre los que destaca el blanco, con uva Malvasía, la más característica de los vinos lanzaroteños. Además de visitar la bodega y admirar el bonito paisaje plagado de hoyos y pequeños muros de piedra (en cuyo interior crece la vid), también podrás degustar la cocina tradicional en el restaurante El Aljibe del Obispo, que ofrece una carta elaborada con productos de kilómetro cero, cultivados en la Finca de Uga.
4

Música, vinos y un paisaje único
Festival de música Sonidos Líquidos
El buen tiempo es sinónimo de festivales de música y Lanzarote también tiene el suyo. Sonidos Líquidos, que se celebra en la bodega La Geria, ofrece, además de buena música, un escenario único, rodeado de viñedos y volcanes. Artistas nacionales e internacionales acuden a este singular festival que tiene lugar en un espacio natural protegido y reserva de la Biosfera. Además, tiene la particularidad de unir la música con el vino, ofreciendo un maridaje con la gastronomía local. La próxima cita tendrá lugar este mismo fin de semana. El 10 de junio actúan Crystal Fighters, 2Manydjs DJ Set, Depedro, Arde Bogotá, Miranda and The Beat, Drûpe y Tabaiba.
5

Cocina del mar
Restaurante Costa Azul
Para los amantes del pescado y el marisco, el restaurante Costa Azul es otro motivo para organizar una escapada a Lanzarote. Situado en el pequeño pueblo costero de El Golfo, en el sur de la isla, este establecimiento destaca por su enorme oferta de pescados y mariscos, así como arroces con crustáceos. Las mesas se sitúan al ras de la playa, así que es posible degustar pulpo, cherne, caldo de pescado, arroz con bogavante, o cualquiera de sus especialidades, disfrutando de unas relajantes vistas y de la brisa marina.
MÁS INFORMACIÓN
Además, este restaurante está al lado del Charco Verde o Charco de los Clicos, una pequeña laguna formada por agua de mar filtrada, que adquiere tonalidades verdes que contrastan con la arena negra propia del entorno, y que es uno de los atractivos de la isla que no te puedes perder.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete