Hazte premium Hazte premium

Trenes de lujo que ofrecen una experiencia única

Viajes turísticos por diferentes rincones del mundo que amarán no solo los amantes de los ferrocariles

Tren The Canadian The Canadian

Rubén García

Hubo un tiempo en el que el ferrocarril era un medio de transporte muy exclusivo y lujoso, no apto para todos los bolsillos. Herencia de esa etapa de la historia contemporánea son los trenes turísticos de lujo que cada vez abundan más, tanto en España como en otras partes del mundo.

Su valor diferencial es esa mezcla entre nostalgia por vivir el lujo del pasado , que no exista otra experiencia comparable con ello salvo por el concepto —los cruceros son lo más similar—, y la calidad y exclusividad del servicio a bordo , que suele estar reservado para un número de pasajes muy reducido.

Fruto de su éxito a nivel turístico, cada vez hay más opciones para viajar a bordo de un tren de lujo histórico. Y eso hace que también sea más complicado hacer una selección de los más atractivos. Lo hemos intentado y este es el top 8 que nos ha quedado. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

1

El transcantábrico RENFE

El transcantábrico

Este tren gran lujo es la joya de la corona de Renfe en cuanto a experiencias turísticas a bordo de un tren. El Transcantábrico es un viaje en el tiempo, tanto como todo un siglo, para disfrutar de un hotel cinco estrellas sobre raíles propio de los años 20 del siglo XX . Sus históricos coches Pullman —los salones son originales de 1923— están conectados entre sí, y el tren va haciendo paradas programadas en distintos puntos del norte peninsular, entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

La suite más lujosa del tren, decorada en madera, cuenta con salón, dormitorio y baño privado, entre otros servicios pero si hay algo que también distingue al Transcantábrico de este siglo del original es su servicio de cocina a bordo, todo un lujo.

2

Eastern & Oriental Express Belmond

Eastern & Oriental Express

Belmond es una referencia en el turismo de lujo a bordo de un tren. Y una de sus experiencias más exclusivas es este viaje de seis noches por el sudeste de Asia en el que solo 60 huéspedes se suben al Eastern&Oriental Express.

La aventura comienza con una noche en el icónico hotel Raffles de Singapur y una vez a bordo del tren, uno interior está inspirado en la película ‘Shangai Express’ de 1932 —protagonizada por Marlene Dietrich—, este pone rumbo a lugares como Kuala Lumpur o Bangkok.

3

Golden Eagle Golden Eagle

Golden Eagle

Este lujoso tren recorre durante dos semanas distintos países en función del recorrido planificado, que va variando. Esta especie de Transiberiano, cuando se pone en ruta, cruza lugares como Mongolia, China, Kazajstán, Uzbekistán .

El convoy está decorado con todo lujo de detalles, los camarotes tienen baño privado y los salones permiten disfrutar de las vistas gracias a sus enormes ventanales mientras se disfruta del servicio de cocina.

4

Venice Simplon-Orient-Express Venice Simplon-Orient-Express

Venice Simplon-Orient-Express

A Venecia se puede llegar en barco pero también en tren de lujo. Es así si coges en Londres el VSOE, que hace escala en París. En total, son 1.720 km que el tren recorre en 31 horas.

Es un viaje de lujo exprés pero no todos los días se puede disfrutar de esta ruta europea a bordo de un tren con coches azules de la CIWL restaurados que son originales de los años 20 y 30 del siglo pasado , con predominio de la decoración art decó. Por supuesto, el servicio es exquisito, digno del tren y del recorrido de este.

5

Andean Explorer Andean Explorer

Andean Explorer

Al otro lado del charco, en la vertiente andina de Perú, se puede disfrutar de otra de las joyas sobre raíles de Belmond, el Andean Explorer o Explorador Andino.

Solo 48 pasajeros pueden disfrutar de este trayecto de lujo entre Cusco, Puno y Arequipa donde se pueden disfrutar de un modo muy distinto al tradicional de lugares tan especiales como como el lago Titicaca y el cañón del Colca.

6

Deccan Odyssey Deccan Odyssey

Deccan Odyssey

La India es sinónimo de lujo también a bordo de un tren gracias al Deccan Odyssey. Cuenta con 21 coches y capacidad para 80 pasajeros, que disfrutan de un servicio personalizado gracias a una tripulación superior a 30 personas.

El tren recorre durante 8 días lugares imperdibles del país asiático como Mumbai, Aurangabad, Tadoba o Goa antes de regresar al punto de salida. Además, se puede reservar el viaje en uno de sus dos coches suite de lujo, que cuentan un dormitorio principal con sala de estar, cuarto de baño y servicio de habitaciones exclusivo las 24 horas.

7

The Canadian The Canadian

The Canadian

No es exclusivamente un tren de lujo este que recorre Canadá de este a oeste durante 4.465 kilómetros , entre Toronto y Vancouver, en la Columbia Británica, pero puedes hacerlo a bordo de alguno de sus camarotes de lujo. Estos, del servicio Prestige, incluyen una cama doble, baño en suite con ducha, tele, minibar y una ventana de gran tamaño para disfrutar del precioso paisaje durante los, como mínimo —en función de lo que bajes—, 4 días de viaje.

8

Rovos Rail Rovos Rail

Rovos Rail

Autodenominado el “tren más lujoso del mundo”, da servicio desde 1989 en Sudáfrica, país que recorre desde la ciudad de Pretoria hasta Ciudad del Cabo.

Sus coches están reconstruidos con todo lujo de detalles, y solo acepta un máximo de 72 pasajeros que ocupan sus 36 suites. Además, cuenta con balcones abiertos en un vagón diseñado especialmente para la contemplación del paisaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación