Hazte premium Hazte premium

El Rey Felipe VI cumple 56 años con un estilo impecable y aclamado

Felipe de Borbón es una de las figuras más aclamadas de la monarquía europea por su elegancia y saber hacer a la hora de vestir

Sastrería Serna, el taller madrileño que hace los trajes del Rey

Las marcas de trajes más caras de la historia

El estilo del Rey Felipe VI al vestir es uno de los más aplaudidos Gtres

María I. Ortiz

Felipe VI cumple este martes 56 años, y en este 2024 celebrará además su primera década como rey de España. Un año importante y clave en su trayectoria al adquirir dichas responsabilidades tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón. Con una imagen de la Casa Real renovado y actual, la familia del Rey es una de las más aclamadas y queridas. La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia son a diario protagonistas con sus apariciones, sus actos y además, por las prendas de su armario. Referentes e influyentes en aspectos de moda, donde constantemente apuestan por apoyar la marca España y poner el valor el trabajo de nuevas firmas, dando visibilidad a proyectos desconocidos, reutilizando piezas e incluso intercambiándolas. Pero más allá, de las figuras femeninas, el Rey ha demostrado que también tiene mucho que aportar en el plano estético y así lo ha hecho ver en muchas de sus apariciones públicas, donde a menudo a sigo alabado, incluso, por la crítica internacional.

Hace unos meses, en el paso torneo de Wimbledon donde el Rey Felipe VI asistió como público, el reputado Derek Guy, experto en moda masculina, se ha encargado de aplaudir el estilo del monarca en su perfil de Twitter (X) un hilo en el que rindió homenaje a su armario y desgranó algunas de las claves de su estilo. El británico destacó su impecable sastrería, los largos de las mangas de chaqueta y camisa perfectamente acompasados, el nudo de la corbata o el bajo del pantalón; detalles todos ellos a tener en cuenta para llevar un traje de chaqueta elegante e impoluto.

Las claves del estilo del Rey

Y es que el estilo nada tiene que ver con modas pasajeras, tendencias, ni, por supuesto, dinero y así lo señalaba el propio Derek al hablar de nuestro Rey: «Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos». Hay dos aspectos importantes que destacan por encima de todos los demás cuando se trata de vestir bien y estos son: «la atemporalidad y las proporciones».

Imagen principal - Corbatas más llamativas, camisa y americana sin ella o nudos clásicos impecables, son detalles que marcan la diferencia al vestir
Imagen secundaria 1 - Corbatas más llamativas, camisa y americana sin ella o nudos clásicos impecables, son detalles que marcan la diferencia al vestir
Imagen secundaria 2 - Corbatas más llamativas, camisa y americana sin ella o nudos clásicos impecables, son detalles que marcan la diferencia al vestir
Corbatas más llamativas, camisa y americana sin ella o nudos clásicos impecables, son detalles que marcan la diferencia al vestir Gtres

Ya sea vestido de uniforme o con trajes de calle, el Rey Felipe VI es constante y suele llevar sus trajes impolutos. Ya sean de un solo color como azul marino, gris o negro, con ralla diplomática o con estilismos más informales con americanas como protagonistas, Don Felipe siempre aporta un toque de distinción con su look. La meticulosidad y el buen hacer de casas tan emblemáticas como Sastrería Serna, encargada de realizar todos sus uniformes, es seña indiscutible de ese saber hacer, que también pudimos apreciar con el ya famosos traje de chaqueta de la Princesa Leonor para jurar la Constitución.

Y es que aunque pueda parecer complicado, más allá de la calidad de las prendas, cumplir unos simples detalles a la hora de vestir marcarán sin duda la diferencia y estos son básicos:

Imagen principal - El Rey Felipe VI con distintos estilismos, con abrigo, americana y pantalón de distintos colores; y traje gris.
Imagen secundaria 1 - El Rey Felipe VI con distintos estilismos, con abrigo, americana y pantalón de distintos colores; y traje gris.
Imagen secundaria 2 - El Rey Felipe VI con distintos estilismos, con abrigo, americana y pantalón de distintos colores; y traje gris.
El Rey Felipe VI con distintos estilismos, con abrigo, americana y pantalón de distintos colores; y traje gris. Gtres

- La proporcionalidad de las prendas. «La chaqueta siempre cae recta y el cuello siempre va acompañado por solapas las cuales siempre terminan con buena proporción», explicaba el experto sobre el estilo del Rey. La chaqueta de un traje debe ser siempre simétrica, si además es de estilo clásico, el éxito está garantizado.

- Bajos y mangas siempre al orden. La manga de la chaqueta debe caer limpiamente sobre la manga de la camisa dejando ver de esta algo más de 1cm. Además, el bajo del pantalón no debe llegar al suelo, apoyándose levemente sobre un zapato siempre limpio.

El Rey Felipe VI con un look deportivo y más relajado Gtres

- Los pequeños detalles como un abrigo de la talla justo, el nudo de la corbata bien hecho o apostar por accesorios o joyas que marquen la diferencia y no sean excesivos, marcarán sin duda la diferencia a la hora de vestir. En la colección de relojes del Rey Felipe VI se incluyen modelos como varios Cartier (firma que por cierto lució en su coronación), el Panerai Officine Luminor Marina cuando nació la infanta Sofía, el Breitling Aerospace Evo que luce en sus reuniones de trabajo o el Corum Mens que llevó a la boda de su hermana, la infanta Elena. Pero eso no es todo, cuando va a las regatas suele decantarse por Audemars Piguet , en concreto el Royal Oak City of Sails con correa de caucho de 15.000 euros o el Omega Olympic Seamaster Planet Edition.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación