Cómo vestir bien con la ropa que ya tienes en el armario
Mínima inversión, máximo rendimiento. No necesitas más que tirar de creatividad para ser el más elegante
![Un buen fondo de armario será tu mejor salvación a la hora de elaborar tus looks](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2021/02/19/alfonsobasave-koxG--1248x698@abc.jpg)
La industria de la moda, como muchas otras, pasa por un mal momento. Las ventas han bajado y los efectos de la pandemia que se alarga irremediablemente más allá del año, no dejan de crecer. El último, más allá de la necesidad de reducir el gasto por la crisis que se ha desencadenado desde el ámbito sanitario al económico y social, el desánimo y la falta de estímulos que tiene el consumidor para renovar su armario .
Los argumentos se han acabado. Que si prepara tu armario con ropa cómoda para trabajar en casa, que si es hora de disfrutar del verano y qué mejor que darse un capricho textil, que si la Navidad en casa no tiene que quitarte las ganas de vestirte de forma especial, que si, que si, que si… Quien más quien menos se ha comprado algo aprovechando las rebajas recientemente, pero lo que antes era habitual ahora es excepcional y ni siquiera satisface lo mismo, ¿verdad?
Pero una cosa es la predisposición a la compra de ropa y calzado y otra muy distinta el buen gusto a la hora de vestir. Este último es innegociable y se puede mantener de forma sostenida independientemente de las circunstancias de cada temporada. La realidad es que no ha falta hacer una gran inversión en nuevas prendas porque la clave la tienes en casa si has trabajado bien previamente en crear un buen el fondo de armario.
Con estos cinco consejos puedes vestir de forma sobresaliente con lo que ya tienes.
Huir de los riesgos
Salvo excepciones que compartiremos contigo con ejemplos concretos en un punto posterior, es aconsejable evitar riesgos. No es el momento. No caer en ser pretencioso es fundamental para acertar . Apuesta por la sencillez, por la naturalidad y por darle alguna gracia a tus looks con pequeños detalles que sean tendencia y que hagan referencia a la forma de llevar una determinada prenda o a cómo combinarlas. Soluciones que con originalidad, buen gusto y fondo de armario de calidad sí se pueden llevar a la práctica.
Mezcla estampados y colores
Una seña de identidad de la moda actual es la ruptura con los cánones clásicos más extendidos como la prohibición no escrita para mezclar estampados de rayas y cuadros en el mismo look o la de combinar colores que no guarden un equilibrio. Se acabó eso de “ir a juego” entendido como llevar todo en un color principal y uno secundario. Esto es perfecto para aprovecharlo con el fondo de armario del que dispongas porque te abre muchas más alternativas. Eso sí, no vale hacerlo de cualquier manera. Infórmate bien antes de los consejos para aplicar bien estas ideas concretas.
Los básicos
Toman más valor que nunca las prendas atemporales de calidad . Los jeans que no se deforman, la camisa blanca que sigue pareciendo nueva pese a tener un saco de lavados a sus espaldas, el pantalón chino beis, la sudadera gris, la camiseta blanca de algodón, la camisa vaquera para los días casual o la americana azul marino. Hay prendas infalibles que solamente necesitan una cosa: que te las pongas.
Por capas
Si no tienes prendas de temporada, no pasa nada porque puedes lucir las que tengas de años anteriores con un estilo actual. Para ello, no dudes en vestir por capas , incluyendo detalles originales como la doble camisa a falta de una shacket, por ejemplo. Nunca subestimes el arte del layering .
Recicla prendas en nuevas combinaciones
En la línea del tip anterior, una idea fantástica para vestir al día con ropa de temporadas anteriores es reciclarla con estilo. Por ejemplo, lucir tus botas de montaña ahora que todavía es invierno en looks urbanos. O las ugly sandals que te compraste hace un par de temporadas para verano, llevarlas en primavera con calcetines altos. Incluso meter unos calcetines blancos deportivos a un look vanguardista con zapato negro es también una buena idea, al igual que recuperar el bucket hat o el pañuelo y lucirlo de alguna de las formas en las que se lleva ahora que vuelve a estar de moda.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete