Hazte premium Hazte premium

«Que viene el lobo...»: Países Bajos pide no entrar en un bosque en Utrecht tras los ataques a varios niños

Se cree que se trata de un único animal que muestra un «comportamiento atípico y perturbador»

Los ataques de lobo aumentan un 33% desde el cambio de estatus de la especie

Un lobo ataca a dos niños pequeños en Países Bajos AFP

ABC

Madrid

La autoridades de Países Bajos han emitido un comunicado urgente donde advierten a las familias que deben evitar una zona boscosa de Utrecht por varios ataques «perturbadores» de un lobo. El último encuentro fue el miércoles por la mañana cuando «un animal grande», presuntamente un lobo, derribó a un niño cerca del pueblo de Austerlitz, a unos 16 kilómetros al este de Utrecht.

Asimismo, diez días antes del incidente, una niña que salía de excursión con la escuela, fue atacada en esa misma zona. Las pruebas de ADN confirmaron que el culpable fue un lobo. La zona se llama Utrecht Ridge Hills y está densamente arbolada. Se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los excursionistas, ciclistas o corredores.

Las autoridades de Utrecht ha instado «a todos los visitantes a extremar las precauciones al visitar la zona». Según el comunicado, la recomendación urgente es no visitar estos bosques con niños pequeños.

Después de una ausencia de 150 años, los lobos aparecieron por primera vez en Países Bajos en 2015. Desde entonces, ha habido una docena de avistamientos de esta especie, aunque, lo normal es que estos animales sean esquivos y, por lo general, eviten a los humanos.

Por otro lado, una mujer denunció a principios de julio que un lobo había matado a su caniche. En el comunicado consideran «seriamente» que se trataba del mismo lobo que está involucrado en los ataques a los menores. Asimismo, los expertos en esta especie aseguran que el animal muestra un «comportamiento atípico y perturbador».

Para solucionar esta situación, las autoridades de la provincia están preparando un permiso para que se pueda disparar al animal. Además, en el comunicado también daban instrucciones en caso de encontrarse con un lobo. «No huyas, hazte grande, haz gestos o ruidos y camina lentamente hacia atrás».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación