El sacerdote que bautizó a Emile Soleil se suicidó días antes de la detención de los abuelos del pequeño
Según una fuente de la investigación, la causa de la muerte fue una «sobredosis»
Detenidos los abuelos y los tíos de Émile, el niño de dos años que desapareció y cuyos huesos fueron hallados en Francia
La Policía judicial ha detenido a los abuelos maternos y los tíos de Emile Soleil, el niño de dos años y medio desaparecido el 8 de julio del 2023, sospechosos del asesinato y ocultación del cadáver. Marie y Colomban Soleil, los padres de Emile llevaron a su hijo a la residencia secundaria de los abuelos en la pequeña localidad de Haut-Vernet, en el departamento de Alpes-Alta Provenza, donde desapareció misteriosamente en su bicicleta, hace dos años.
Después de que se conociera la detención de los abuelos del pequeño y de dos tíos, ha trascendido que el sacerdote católico que bautizó Emile, de 85 años, «se suicidó» el pasado 15 de marzo, según han informado medios de comunicación franceses.
Este hecho es excepcionalmente inusual en el clero católico romano, que considera el suicidio un pecado mortal, al mismo nivel que el asesinato.
La causa de la muerte fue una «sobredosis», según una fuente de la investigación. Asimismo, se ha sabido que dejó una nota en la que decía a su hermana que la quería.
El sacerdote Gilliot había bautizado al desaparecido Emile antes de su desaparición en los Alpes en el verano de 2023, con solo dos años.
El cura era muy amigo de los abuelos de Émile, Philippe y Anne Vedovini, actualmente detenidos en Marsella, junto con dos de sus diez hijos adultos. Sin embargo, su relación se enturbió a raíz de la desaparición del pequeño.
Todos ellos se enfrentan a cargos penales de «homicidio intencionado» y «ocultación de cadáver» en relación con la muerte de Emile, según confirmó la fiscalía tras las detenciones del martes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete