Encuentran los huesos de Émile, el niño de dos años que desapareció en Francia hace nueve meses
La autoridades francesas han confirmado a través de un comunicado que los restos encontrados pertenecen al niño de dos años y medio
Francia se moviliza para buscar a Émile: el niño desaparecido que estaba a cargo de sus abuelos y fue visto con dos desconocidos

El hallazgo de los restos de Émile, el niño de dos años y medio desaparecido el pasado 8 de julio, ha sacudido a la comunidad cercana a la aldea de Haut-Vernet. Tras casi nueves meses de búsquedas e investigaciones, el fiscal de Aix-en-Provence informó este domingo, 31 de marzo, del hallazgo de los huesos del pequeño, quien se encontraba jugando en el jardín de la casa de sus abuelos antes de desaparecer.
Aunque inicialmente se creía que el niño había salido solo de la casa de sus abuelos, dos testigos aseguraron haberlo visto en una calle acompañado por dos personas, lo que llevó a las autoridades a plantearse la desaparición como un secuestro ya que, a partir de ese momento se le perdió el rastro, según señaló el fiscal durante una rueda de prensa. Sin embargo, las declaraciones de ambas personas no encajaban entre sí.
‼️#AppelàTémoins lancé après la disparition à #Vernet samedi 8 Juillet du petit #Émile 2 ans ⬇️ pic.twitter.com/Z7JExQJKxB
— Gendarmerie nationale (@Gendarmerie) July 9, 2023
El hallazgo de los restos de Émile
Tras varios meses de búsqueda, la investigación dio un giro de 180 grados con el hallazgo de los restos por parte de un caminante que descubrió un cráneo a plena luz del día durante el pasado del sábado, según reveló el medio francés 'BFM-TV'. Al notificar el descubrimiento a las autoridades, los huesos fueron trasladados en helicóptero al Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional (IRCGN, por sus siglas en francés) en Pontoise, Val d'Oise, donde un análisis confirmó que pertenecían al pequeño Émile, como informó la gendarmería a 'BFM-TV'.
La familia del niño fue informada el domingo por la mañana sobre el trágico hallazgo y poco después, el fiscal de Aix-en-Provence emitió un comunicado confirmando la identificación de los restos: «El 30 de marzo de 2024, la gendarmería nacional fue informada del descubrimiento de huesos cerca de la aldea de Vernet», ha manifestado. Los investigadores tomaron posesión de los huesos y los transportaron inmediatamente al IRCGN para realizar análisis de identificación genética que permitieron concluir el 31 de marzo que se trataba de los huesos del niño Emile Soleil», expresó.
Por último, el fiscal reveló que, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de Émile, las autoridades han cercado la zona donde se encontraron los restos y han anunciado el inicio de búsquedas exhaustivas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete