Nerea, la joven a la que ha consolado la Reina: «El grito de 'hay muertos en Paiporta' me ha salido del alma»
Esta vecina de una de las localidades más damnificadas por el paso de la DANA reclama más ayuda y pide que no se hable de víctimas, sino de «muertos»
La Reina, tras los abucheos de los afectados por la DANA: «Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados»
![La Reina conversa en Paiporta con Nerea Sarrión](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/11/03/reina-nerea-RNqqnz6Lau33bz8mxkUcvVL-1200x840@diario_abc.jpg)
Durante su visita a Paiporta, una de las localidades más damnificadas tras el paso de la DANA, los Reyes se han parado a hablar y a intentar consolar a algunos de los afectados. Doña Letizia se ha parado a hablar con una joven que ... gritaba: «¡Dentro de Paiporta hay muertos! ¡Dentro de Paiporta hay muertos todavía sin sacar!». La Reina ha intentado consolarla y explicarle el operativo en el que se está trabajando. «El grito me ha salido del corazón, del alma. Es real. Hay muertos en Paiporta. Hay niños, hay ancianos muertos. No hay que hablar de víctimas, es que son muertos de verdad y la ciudadanía debe concienciarse de ese grito y debe viralizarse aún mas», explica esta joven, Nerea Sarrión, a ABC.
Nerea es vecina de Paiporta. Ha vivido en primera persona los destrozos que el paso de la DANA ha dejado en su localidad. «Es muy triste ver esta situación», lamenta. «Me siento muy triste, desolada», asegura. Y eso le ha transmitido también a la Reina durante su conversación. «Me ha preguntado mi nombre, cómo estaba, me ha pedido que me tranquilizara y me ha dicho que ellos estaban intentando hacer todo lo posible, tanto con el Ejército como con profesionales, policías, criminólogos... que estaban intentando hacer todo lo posible, pero aun así aquí hace falta más ayuda que es lo que le he contestado», explica.
Así, esta joven estudiante de Periodismo pide más ayuda para afrontar las consecuencias del paso de la DANA. «Toda ayuda es poca. Solo el pueblo salva al pueblo. Desde el primer día nos hemos sentido solos», denuncia. Afirma que ha «perdido la noción del tiempo» pero recuerda que la primera ayuda que recibieron fue por parte de la Policía Local y del Ejército «hemos visto dos o tres camiones, no hemos visto más».
![Nerea Sarrión, la joven a la que la Reina ha consolado](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/11/03/nerea-carrion-U63214203808dkj-760x427@diario_abc.jpg)
Nerea pide seguir informando sobre lo que están viviendo en Paiporta y el resto de municipios afectados. Lamenta además la inseguridad a la que se enfrentan ahora, pues se han producido robos. Sobre los gritos y abucheos de los vecinos cuando ha llegado la comitiva, esta joven critica que las autoridades hayan llegado «cinco días más tarde», de ahí buena parte de su enfado. «Lo que necesitamos realmente es mano de obra. Como le he dicho a la Reina necesitamos ayuda. El nivel de frustración es altísimo. Sentimos impotencia. Sentir esa impotencia de ver que nadie está haciendo nada por tu pueblo, por las calles donde te has criado... por favor, que dejen de discutir los políticos y vengan a ayudarnos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete