Hazte premium Hazte premium

Dos alpinistas españoles pierden la vida en el macizo del Mont Blanc

Los hombres de 26 y 27 años han sufrido un accidente mientras escalaban. El tercer español que les acompañaba ha resultado ileso

Mueren tres alpinistas mientras intentaban escalar el Cervino suizo

Vista del Mont Blanc Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos alpinistas españoles, de 26 y 27 años, perdieron hoy la vida en el macizo del Mont Blanc (Francia) al soltarse la cordada que los unía cerca de la cumbre de Tacul, situada a 4.248 metros, entre la Aguja de Mediodía y el Monte Maldito, en la región de la Alta Saboya francesa. El tercer hombre, también español, resultó ileso.

Conocido también como el techo de Europa, el macizo del Mont Blanc es un región muy montañosa, situada entre Francia, Italia y Suiza, que alberga además del pico más alto de Europa, 4805 metros de altura, a un conjunto de cimas con paredes escarpadas que atraen cada año a miles de montañeros de todo el mundo.

El drama ocurrió este miércoles a las 13.00 horas cuando la cordada de la que formaban parte los tres hombres se rompió bruscamente, sin que se conozcan las causas, provocando una grave caída, desde una altura aproximada de 100 metros, informaron hoy, a primera hora de la tarde, las autoridades policiales de Chamonix.

En el accidente, el tercer hombre, también español resultó ileso, pero se encuentra muy afectado tras lo ocurrido. La policía de Chamonix no reveló las identidades de los alpinistas españoles pero indicó que un helicóptero de rescate pudo recuperar esta tarde los cuerpos de los dos alpinistas fallecidos y trasladarlos a esta ciudad de los Alpes franceses.

La caída tuvo lugar en la misma zona donde ya hubo otro grave accidente el pasado 5 de agosto en el que una persona falleció, dos desaparecieron y cuatro resultaron heridas. Los cuerpos de los alpinistas españoles fueron recuperados por un helicóptero medicalizado tipo Dragon 74 del pelotón de gendarmería de alta montaña de Chamonix. Asimismo, el Ministerio de Exteriores ha ofrecido asistencia consular a las familias de las víctimas, ya que el Consulado General de España en Lyon está al tanto del accidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación