Suscríbete a
ABC Premium

María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP: «En la lucha contra la violencia de género, a los ayuntamientos se nos ve pero no se nos escucha»

Mano tendida del PP al Gobierno porque «la prioridad» es acabar con la lacra, pero «no se conciencia con camisetas», opina

Igualdad pide explicaciones a Isabel García por 64 contratos de ayuntamientos del PSOE adjudicados a la empresa de su pareja

María José García-Pelayo Paco Martín
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Julio de 2024. En 14 días un tercio de las muertes del año. No mueren, las asesinan. Y en los municipios -más de la mitad de las mujeres residían en localidades menores de 20.000 habitantes- cae un mazazo de horror. En uno diez ... veces más habitado, Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo recuerda el estremecimiento durante la noche de dos llamadas comunicándole sendos crímenes. Fue hace tiempo. «En las ciudades intermedias nos conocemos todos y el sufrimiento por el que pasan las familias es terrible». Pese a la sangría, «a los ayuntamientos se nos oye pero no se nos escucha», lamenta. Por eso, el pasado martes selló un acuerdo inédito con el Ministerio de Igualdad. La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pidió que se «cuente» con ellos. Un ejemplo: en los comités de crisis donde se explican las circunstancias de cada crimen no están los alcaldes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación