Hazte premium Hazte premium

La madre de Daniel Sancho visita a su hijo por segundo día consecutivo en la cárcel de Koh Samui

Según personal de la embajada, Silvia Bronchalo se encuentra muy «afectada y sorprendida»

Daniel Sancho recibe la primera visita de su madre en prisión tras acabar la cuarentena

En vídeo, Silvia Bronchalo llega a la cárcel de Koh Samui (Tailandia). EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, acudió este viernes por segundo día consecutivo a visitar a su hijo a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, acompañada por personal de la Embajada española. Sancho, en prisión preventiva por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, se enfrenta a una posible pena de muerte después de que la Policía de Tailandia concluyese que el asesinato del cirujano colombiano fue premeditado.

Bronchalo llegó en taxi y no se pronunció ante los medios de comunicación congregados a las puertas de la prisión. En su lugar, Vicente Cacho, encargado de negocio de la Embajada de España en Tailandia, afirmó que «ella está muy afectada y sorprendida por todo» y que Bronchalo «no entra a valorar la situación de Daniel».

Cabe recordar que su padre, el famoso actor Rodolfo Sancho, no se ha trasladado a Tailandia como se creía en un principio, pues este miércoles se han publicado en 'Diez minutos' y 'Lecturas' las fotografías de Rodolfo en las calles Fuerteventura, donde se le puede ver hablando por teléfono y con rostro serio.

Quienes sí se han pronunciado respecto a esta sentencia a la que se enfrenta Sancho han sido algunas personas del entorno de Edwin Arrieta. Una de las últimas en hacerlo ha sido Carlos Zulueta, amigo del fallecido y también cirujano plástico. Zulueta insiste en algo que ya ha trasladado el círculo más cercano de Arreita: se oponen a la pena de muerte para Daniel Sancho, pues no pretenden que el castigo sea el de una vida por la otra.

Según declaró Zulueta en Espejo Público: «Antes que nada, yo soy médico y siempre nuestra profesión intenta preservar la vida. De una manera u otra lo que menos quiere es que la persona muera por 'x' motivos. Esa pena de muerte no va a devolverles a su hijo, a su amigo. Edwin ya no va a venir más y sé que él en este momento no estuviera contento con esto que está pasando, con este señor Daniel; seguramente confió en este señor alguna vez, no conozco la relación que tuvieron, no tengo ni idea qué pasó».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación