Hazte premium Hazte premium

Daniel Sancho vuelve a declarar y la Policía desvela el motivo del asesinato de Edwin Arrieta

El chef español compareció dos horas ante las autoridades un día después de que se diera por cerrada la investigación

La Policía señala que Daniel Sancho confesó haber apuñalado a Edwin Arrieta, que fue un asesinato y pedirá la pena de muerte

Los policías encargados del caso y Edwin Arrieta ABC
M.C

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 'caso daniel Sancho' continúa arrojando novedades pese a que este martes la Policía de Tailandia daba por zanjada la investigación del asesinato de Edwin Arrieta.

El chef español ha vuelto a prestar declaración este miércoles en presencia de su abogado, Khun Anan, en la cárcel de Samui en la que Sancho se encuentra en prisión preventiva desde el pasado lunes 7 de agosto.

Esta nueva declaración llega un día después de que las autoridades ofrecieran una rueda de prensa en la que presentaron todas las pruebas que tienen contra Sancho y solicitaran para él la pena de muerte por el asesinato premeditado del médico colombiano y su posterior descuartización.

Por el momento, no ha trascendido el contenido de esta segunda declaración que ha durado alrededor de dos horas.

El motivo del asesinato de Edwin

Por otro lado, se ha desvelado el motivo que desató la pelea entre Arrieta y Sancho la noche del asesinato del médico a manos presunamente del hijo de Rodolfo Sancho en el hotel de Koh Phangan en el que se encontraban.

Según declaraciones que uno de los policías que trabaja en el caso, Sucheep Chadakarn, realizó a NBC News, lo que propició la discusión fue efectivamente el intento de Sancho de romper la relación sentimental que aparentemente compartía con Arrieta, pero el agente ha aportado un detalle más.

Sancho trató de cortar con el médico colombiano alegando que otra persona le esperaba para casarse en Indonesia, quizá la chica con la que supuestamente el chef llevaba saliendo alrededor de cinco años.

Mientras se espera que salgan a la luz algunos detalles de la segunda declaración, la familia de Sancho se aferra a que ningún preso extranjero ha sido ejecutado en Tailandia y esperan poder probar la famosa «jaula de cristal» en la que el español aseguraba sentirse junto a Arrieta. Ese acoso que defenderán podría ser clave a la hora de la sentencia final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación