Hazte premium Hazte premium

Localizan sin vida a cuatro alpinistas desaparecidos el sábado en el Mont Blanc

El mal tiempo había impedido a los efectivos realizar durante tres días labores de búsqueda

Al menos un muerto y cuatro heridos en una avalancha en el los Alpes italianos

Mont Blanc AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los servicios de rescate de montaña han localizado este martes sin vida a cuatro alpinistas -dos italianos y dos surcoreanos- a los que se le había perdido la pista el pasado sábado en el macizo del Mont Blanc, en la cordillera de los Alpes, según la Gendarmería.

El mal tiempo había impedido a los efectivos realizar durante tres días labores de búsqueda, por lo que no ha sido hasta este martes cuando han empezado los trabajos.

Los cadáveres fueron localizados «muy rápidamente», durante el primer vuelo de helicóptero sobre la zona.

«Teníamos bastante claro dónde podrían estar», ha explicado el comandante del pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix, Etienne Rolland, según France 3.

Los alpinistas se encontraban en la zona de la última subida previa a la cumbre y aparentemente se vieron sorprendidos por el temporal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación