Hazte premium Hazte premium

Encuentran los cadáveres de dos niños en unas maletas que una familia compró en una subasta

Los investigadores creen que los cuerpos podrían haber estado almacenados durante «varios años»

Imagen de archivo de un coche de la Policía de Nueva Zelanda AFP

I. R.

Madrid

Una familia de Auckland, en Nueva Zelanda, adquirió varios objetos en una subasta, entre ellos dos maletas. Todo era aparentemente normal, hasta que las abrieron y encontraron dentro los cadáveres de dos niños.

La investigación comenzó el pasado 11 de agosto cuando se hallaron los restos humanos. La policía de Nueva Zelanda ha explicado que los cuerpos corresponden a dos niños de entre cinco y diez años y ha precisado que sus identidades todavía se están intentado determinar a través de los análisis forenses de ADN.

El jefe de Policía ha indicado que los cadáveres podrían llevar almacenados entre tres y cinco años, según el informe forense. «Estaban ocultos en dos maletas de tamaño similar. Creo que llevan guardadas durante varios años», ha dicho.

Por el momento, el objetivo es «hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños». Sin embargo, los investigadores han afirmado que existen «algunas complejidades», sobre todo por el »tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el descubrimiento«.

La familia «no está relacionada» con el suceso

La familia se llevó a su vivienda los artículos adquiridos en la subasta y fue allí donde descubrió los cadáveres de los menores. La Policía considera que «no está relacionada» con el suceso y ha pedido que se respete su privacidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación