La imagen que emociona al mundo: un adolescente de 15 años sabe que morirá de cáncer y consuela a su hermano pequeño
Ian tiene 15 años y le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos. La foto junto a su hermano sollozando ha cautivado a millones de personas en las redes sociales

La desgarradora imagen de un niño de 15 años consolando a su hermano pequeño después de contarle que su vida está llegando a su fin ha dado la vuelta al mundo.
En 2019, a Ian Dane Bailey, le diagnosticaron osteosarcoma, que es una forma de cáncer de huesos. En los meses siguientes, su familia pudo celebrar que había superado la enfermedad gracias muchos a tratamientos y operaciones.
Pero en noviembre de 2021, supieron que el cáncer había regresado y se había extendido por su cuerpo. Su familia fue informada de que casi no hay nada más que puedan hacer para salvar a Ian, añadiendo que su vida terminará pronto.
El hermano menor de Ian, Peter, se echó a llorar cuando Ian le anunció la terrible noticia. Pero el adolescente, con valentía, le consoló. Ese momento quedó registrado en una fotografía que fue compartida en la página de Facebook 'Prayers for you' por Benjamin Elliott, cuya relación con los niños se desconoce. La imagen se volvió viral al instante.
La foto mostraba a Ian abrazando y besando a Peter en la frente mientras el niño sollozaba con la cabeza sobre el pecho de su hermano. Benjamin subtituló la imagen: «Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte que las palabras. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que no había nada más que pudieran hacer. El cáncer que había devastado su cuerpo en el pasado y había vencido pronto sería el mismo cáncer que lo mataría».

Benjamin afirmó que Ian comenzó a llorar cuando se dio cuenta de que moriría pronto, pero no por miedo. «De hecho, estaba bien con eso. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, 'Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejaros a todos'». Ian tomó la decisión de dar la noticia a sus compañeros y a su hermano menor en lugar de pedirles a sus padres que transmitan el mensaje. «Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo 'bueno' que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien consolaba a sus amigos y a su hermano pequeño», continuó la publicación.
MÁS INFORMACIÓN
Según la publicación, Ian declaró que «preferiría vivir una vida activa hasta que su muerte se hiciera realidad que quedarse esperando. Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige solo vivir para los demás hasta el momento en que exhale su último aliento», concluyó la publicación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete