La directora de la Juventud en España: «Berlusconi es un putero y Gallardo, un personaje salido del franquismo»
nombrada por pablo iglesias
María Teresa Pérez arenga a los jóvenes para que «no solo se informen por cuatro 'influencers' misóginos y frustrados que fomentan el machismo»
El progresismo experimenta con los derechos de los jóvenes en su laboratorio social

Digamos que para quien no conociese todavía a la directora del Instituto de la Juventud en España (Injuve), María Teresa Pérez Díaz, lo harán tras su intervención de ayer en la presentación de un estudio sobre la sexualidad de las jóvenes españolas, que no pasó inadvertida para nadie. Pérez, invitada a la charla que mantuvieron en el Ministerio de Igualdad representantes del departamento y expertas invitadas para debatir sobre los «derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en España», se despachó a gusto en su turno de alocución. Por un lado, calificó como positivo el «cambio generacional gracias al movimiento feminista» que se reflejó en el estudio sobre sexualidad que presentó el Instituto de las Mujeres.
En ese informe, tal y como informó ABC, se da a conocer que casi seis de cada diez jóvenes han mantenido sexo alguna vez sin ganas o que se inician en las relaciones sexuales con penetración a los 16,5 años.
«Debemos hacer entender que el feminismo también es beneficioso para los hombres», apuntó Pérez. A su juicio, la sociedad no puede permitirse que «los únicos mensajes» que reciben los chicos lleguen de «cuatro influencers misóginos y frustrados que fomentan el machismo y provocan situaciones y consecuencias negativas para todos«.

"Gallardo (Vox) defiende que hay que llegar virgen al matrimonio y que solo se puede tener sexo para reproducirse"
María Teresa Pérez Díaz
Directora general de la Juventud (Injuve) en España
Pero por otro, Pérez también repartió contra la influencia «nefasta» que ejercen sobre los jóvenes figuras políticas como el vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Juan García- Gallardo, que pertenece a la «ultraderecha misógina de Vox», cuando defiende que «el sexo es solo para reproducirse», cuando «niega la violencia de género» o que las mujeres tienen que «llegar vírgenes al matrimonio». «Tiene 30 años y parece un personaje salido del franquismo«, le dedicó.
Pérez nació en 1993 (tiene 29 años) en Petrel (Alicante) y según su currículum publicado en el Boletín Oficial del Estado es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Posee un máster propio de la Universidad Complutense en Política Mediática, especialidad en 'Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía' y máster propio de la Universidad Rey Juan Carlos en Reporterismo de Televisión. Además, cuenta con certificación de Técnico en Comunicación de crisis por la Universidad Complutense de Madrid.
Ayer, ante las cámaras exhibió que la entrada de fuerzas como en Italia con un «putero como Berlusconi» al frente o las declaraciones de la «fascista» Giorgia Meloni hablando de «la familia natural» son deleznables.
Pérez fue nombrada directora general del Instituto de la Juventud, a propuesta del entonces vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de febrero de 2020. Percibe un sueldo que ronda los 80.000 euros anuales y en su haber cuenta con la experiencia de ser diputada por Podemos en las Cortes (por la provincia de Alicante) del 15 de mayo de 2019 al 2 de diciembre de 2019,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete