Conmoción en Italia: hallan los cadáveres de dos recién nacidos enterrados en el jardín de una casa
Una mujer de 22 años está acusada de infanticidio después de que las pruebas revelasen que uno de los bebés era suyo
Absuelven a una madre que asesinó a su bebé de once meses en Valencia por un brote psicótico posparto

La policía italiana ha encontrado el cadáver de un recién nacido en el jardín de una casa en un pueblo de Parma, Italia, unas semanas después de que se localizara en el mismo lugar otro cuerpo de un bebé que, según las pruebas de ADN, era hijo de una joven de 22 años que vivía allí con sus padres.
La madre del recién nacido, que ha vivido siempre en Traversetolo, municipio de 9.600 habitantes, está siendo investigada por homicidio voluntario y ocultación de cadáver. Según la reconstrucción de los investigadores, la joven habría provocado el parto y dado luz al bebé en su casa, el 7 de agosto. Después, según la hipótesis de los investigadores, habría matado al niño y lo habría ocultado en una pequeña sepultura en el jardín, dos días antes de realizar un viaje al extranjero planeado con antelación.
Universitaria «modelo», que había escondido el embarazo
Sobre la joven, calificada por los habitantes del pueblo como una universitaria «modelo», pesa ahora la sombra de otro infanticidio. Un segundo cuerpo de otro bebé que se ha encontrado enterrado en el mismo jardín donde el 9 de agosto pasado fue hallado el primer niño. El análisis de los restos del segundo esqueleto indican que corresponden a un bebé nacido alrededor de la 40ª semana —lo mismo que el primero— y data de hace más de un año.
Del comunicado firmado por el fiscal de Parma, Alfonso D'Avino, se desprende que nadie se habría enterado del embarazo, ni siquiera la familia, amigos o el padre del niño. Además, la joven no fue controlada por el médico de familia o por un ginecólogo y habría dado a luz sola en casa, sin ayuda de nadie. «No podría haberlo hecho todo sola, no es posible«, explica Sonia, madre del joven que resultó ser el padre del primer recién nacido encontrado.
El padre del niño no sabía nada
Sonia, que trabaja en un bar, no encuentra paz con lo ocurrido, pero se siente «aliviada» por el comunicado de la Fiscalía de Parma, donde se explica que el presunto infanticidio no tienen relación con su hijo y su familia. «Estoy aliviada por esto —ha declarado a la agencia ANSA—, pero nadie puede quitarme un cierto peso«.
Añade que su hijo, de la misma edad que la madre del niño, está «devastado»: «Se conocían desde que estaban en la escuela primaria, la vimos dos días antes de aquel 9 de agosto (fecha en que se encontró el cuerpo del primer niño enterrado)». El círculo de amigos y conocidos es el mismo, por lo que hoy todos los habitantes del municipio se preguntan: ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta de que estaba embarazada?
La joven estudiaba Derecho y trabajaba como niñera para algunas familias de la zona. Gozaba de la simpatía de los vecinos del pueblo, según ha destacado el alcalde, Simone Dall'Orto, en declaraciones a los medios italianos: «La joven es de una buena familia, de la que no se podía sospechar, integrada en un entorno acomodado. El descubrimiento del cuerpo de un segundo niño es otro golpe que ha conmocionado a nuestra comunidad«, aseguró el regidor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete