Hazte premium Hazte premium

Un hombre apuñala a sus padres, se atrinchera en su casa y se tira desde un cuarto piso en Bilbao

El individuo está relacionado con un accidente en el aparcamiento del aeropuerto de Loiu, donde un turismo se ha precipitado al vacío desde una cuarta planta

La Ertzaintza no detendrá a quien exhiba o amenace con armas blancas en el País Vasco

Sanitarios trasladan con vida al hombre que presuntamente ha agredido a sus padres en su domicilio de Bilbao Efe
Gerard Bono

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de unos 40 años ha apuñalado a sus padres antes de precipitarse por la ventana del domicilio familiar en el barrio de San Adrián, en Bilbao. La madre y el padre, de edad avanzada, han podido ser evacuados en una ambulancia hasta un hospital cercano para ser atendidos por las lesiones de arma blanca. Se encuentran graves, el varón ha tenido que ser atendido quirúrgicamente, pero no se teme por su vida.

Ha sido pasadas las seis de la tarde cuando, temiendo que pudiera provocar un mal mayor al encontrarse «muy alterado», agentes del PRI (Prevención y Respuesta Inmediata) de la Ertzaintza han entrado a la casa, donde el hombre les estaba esperando con un cuchillo, según confirman a ABC fuentes del cuerpo. Al verse superado por los efectivos policiales ha salido corriendo hacia la ventana, un cuarto piso, desde donde ha saltado. Al caer ha rebotado en una farola y ha caído en la colchoneta que habían dispuesto los bomberos, por lo que ha sido trasladado con vida al hospital y escoltado por un coche patrulla.

El trágico suceso está relacionado con un accidente que ha ocurrido esta mañana en el aeropuerto de Loiu, donde el varón, de unos cuarenta años de edad, ha estampado su coche en una de las plantas del parking. El coche ha aparecido destrozado pero el conductor lo ha abandonado sin rumbo desconocido hasta que se ha producido la agresión. Ha sido después cuando se ha dirigido a San Adrián para agredir a sus familiares.

Vecinos del barrio han esperado durante horas al borde del cordón policial, donde se han acudido rápidamente efectivos de la Ertzaintza, dos camiones de bomberos y hasta dos ambulancias. «Consumía drogas», «tenía problemas mentales», comentaban curiosos que decían conocerle, aunque lo único que ha podido confirmar este periódico en fuentes de la Ertzaintza es que el agresor era multireincidente, es decir, con un amplio historial de delitos relacionados con el ejercicio de la violencia.

También se ha especulado con la presencia de armas en el domicilio. Más allá de los cuchillos, las mismas fuentes afirman que quien tenía una licencia de armas, aunque retirada, era el padre. Es por esto que habría saltado el aviso en un principio, aunque luego no constaban las armas de fuego en el domicilio.

Si hacia las seis y veinte ha saltado por la ventana, ataviado con una camiseta parecida a la del Athletic de Bilbao, veinte minutos después ha sido cuando emergencias lo ha trasladado a la ambulancia, a la que ha subido en camilla y con un collarín. Antes de ser trasladado vivo con una contusión fuerte por la caída y haber perdido el conocimiento, los Bomberos han desplegado una pancarta para tapar las atenciones de los sanitarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación