Hazte premium Hazte premium

El colectivo trans confía en que si «la ministra de Igualdad no cesa a Isabel García, lo hará el Supremo»

Para Mar Cambrollé, «Ana Redondo parece una madre que regaña a su hija y le dice que escriba cien veces 'no voy a robar más'»

Isabel García, en 2021 junto a Pedro Sánchez y Carmen Calvo en Ferraz jaime garcía
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel García es la piedra en el zapato del equipo de Igualdad desde su designación comunicada el 27 de diciembre de 2023. Su nombramiento como directora del Instituto de las Mujeres fue impuesto por el aparato socialista. Despierta grandes simpatías en una facción del llamado feminismo clásico y es afín a José Luis Ábalos y Carmen Calvo, entre otros, pero escamó a otra parte de las huestes socialistas que se habían enfrentado duramente a ella en el cuartel de la calle Ferraz al debatir sobre el posicionamiento que debía tomarse sobre la 'ley Trans' de Irene Montero.

La exministra de Igualdad ha sido esta semana de las más madrugadoras en pedir su cese. Para ella, una 'tránsfoba' no puede estar al frente del organismo que representa a todas las mujeres, que maneja un presupuesto de 27,81 millones de euros en 2023. «No es peor la corrupción que la transfobia» fue el mensaje de la de Unidas Podemos, que repite a este periódicoMar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans. «Es un escándalo que una mujer con esos antecedentes de transodiante mantenga un alto cargo», alega. Y señala que aunque García trate de razonar sobre la «compatibilidad» de sus honorarios como empresaria y directora, «lo que no es compatible es que no haya pulcritud en el Gobierno de España».

Desde el colectivo trans insisten en su petición de destitución desde enero, recuerdan el activismo antitrans de García siendo delegada federal LGTB en Ferraz e instan a la ministra a que deje de ser «permisiva» con su directora. Confían el recurso presentado ante el Supremo contra el nombramiento. El Alto Tribunal exigió a Igualdad el currículo «endeble» de García y tiene que resolver sobre su idoneidad para el puesto. Para Cambrollé, si Redondo no la destituyó por 'tránsfoba', tendría menos lógica que lo hiciera por corrupta. «Será el Supremo quien lo haga». «La ministra pide tiempo, paciencia y humanidad. Lo mismo que no tuvo García con los trans. Parece una madre que regaña a su hija y le dice que escriba cien veces 'no voy a robar más'».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación