Dónde colocar la flor de Navidad en casa para atraer la buena suerte: este es su significado
Según el Feng Shui, esta planta atrae la alegría y las buenas energías; solo hay que saber dónde tenerla en la vivienda
Dónde colocar el árbol de Navidad en casa según las reglas del feng shui para atraer la buena suerte
ABC de Sevilla estrena canal de WhatsApp
Esta Navidad la suerte puede estar de tu parte, pues ya sabes dónde colocar el árbol de Navidad para atraerla y hoy podrás descubrir dónde poner la Flor de Pascua para abrazar las buenas energías y atraer la fortuna. No faltan ya en los escaparates los vistosos reclamos navideños en forma de adornos característicos con los colores más típicos.
Sin embargo, una que no puede faltar en tu hogar es la Poinsettia o Flor de Pascua. Esta planta tiene su origen en Méjico, donde se cultivaba por sus beneficios medicinales y suponía un símbolo de pureza. El botánico Joel Roberts Poinsett comenzó a regalarla en Navidad, fascinado por su belleza. Y así empezaba una tradición que prosigue hasta la actualidad, donde ya es toda una costumbre regalarla a nuestros seres queridos los días previos a la Navidad, como símbolo de amistad y buenos deseos.
Durante la época navideña es bastante común tener al menos una planta de este tipo en la vivienda, ya que es bastante vistosa y acompaña perfectamente estas fiestas con sus colores a modo de decoración, además de que atrae la alegría y las buenas vibraciones. No obstante, el Feng Shui tiene todas las claves para acertar sobre dónde colocarla dentro de casa. Sus hojas grandes y de color rojo atraen y retienen la energía vital Chi, siendo el rojo símbolo de la buena suerte pero además se asocia al amor, la pasión, estimula la acción, el apetito y da calor.
Por ello, es muy común que se suela colocar en salones donde está toda la familia reunida durante las comidas o cenas navideñas, ya que a nivel simbólico es una planta que simboliza la amistad, la unión familiar y los buenos augurios. Pero si lo que queremos es atraer la buena suerte y la prosperidad, se recomienda colocarla en la zona sureste de la casa, que se asocia con la riqueza y la abundancia. Si el espacio lo permite, puedes poner una a cada lado de la puerta, para mejorar las vibraciones y atraer la energía vital desde la entrada.
Se trata de una planta que no solo funciona a modo decorativo, sino que además tiene todas estas propiedades de atracción de la buena suerte. No obstante, requiere de unos cuidados para potenciar todos sus efectos positivos. Es un poco delicada ya que requiere una temperatura media de unos 18ºC, necesita de riegos continuados y mantener una humedad ambiental con lo que conviene alejarla de estufas y calefacciones. Además, es preferible que esté colocada en un lugar luminoso y cálido.
Como decoración, la podemos poner como centro de mesa para esas cenas familiares, dentro de maceteros de color dorado o tonos madera, siempre acompañándola de otros propios de la Navidad para que no se estanque y circule la energía, y sin faltar el toque de verde metiéndola en jarras de cristal adecuadas o un toque de musgo alrededor, como vemos en la imagen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete