La Feria de Abril de Sevilla estrena red eléctrica «para 50.000 personas» tras duplicarse la potencia
El Ayuntamiento y Endesa han invertido 3,2 millones para evitar apagones como el año pasado
La consulta sobre el modelo de Feria de Abril de Sevilla permite el fraude
![José Luis Sanz en el real de la Feria](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/04/10/sanz-feria-sevilla-RRyJobERzux8naCnn77oFtK-1200x840@diario_abc.jpeg)
En un acto simbólico, en la calle Antonio Bienvenida a la altura de la glorieta Avión Saeta, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado del director general de Endesa en Andalucía, Rafael Sánchez, ha inaugurado el nuevo cuadro eléctrico para la Feria de Abril.
Sanz ha agradecido «el esfuerzo inversor que han realizado Endesa conjuntamente con el Ayuntamiento para dar un salto de calidad en la instalación eléctrica de nuestra feria gracias a esta inversión de más de 3 millones de euros: 1.4 millones de euros aportados por el Ayuntamiento, y 1.8, por Endesa. Se responde así a una demanda desde hace muchos años. También vamos a mejorar la instalación eléctrica de todos los alrededores del recinto ferial y así se consigue aislar a la feria del entorno, así como cualquier contingencia no afectará a los barrios que rodean al Real«.
San ha insistido en el asunto tras analizar algunas de las connotaciones técnicas de la nueva instalación eléctrica: «Se han instalado dos unidades de sección y 30 kilómetros de cable en todo el recinto ferial para mejorar la calidad del servicio eléctrico que se va a prestar en la feria para que los sevillanos puedan disfrutar de una fiesta más segura».
Por su parte, el director general de Endesa en Andalucía ha señalado la importancia del esfuerzo de coordinación con el Ayuntamiento para mejorar la red eléctrica: «Hemos llegado a tiempo. Justo antes del alumbrado. Son cuatro líneas de media tensión. Hay un punto frontera. Se ha duplicado potencia«.
El Ayuntamiento y Endesa han invertido 3,2 millones de euros para construir una red independiente al barrio de Los Remedios. Hay que recordar en este sentido que las infraestructuras se habían quedado obsoletas, razón por la que en la Feria del año pasado se produjeron apagones. Durante la primera noche de la fiesta, la luz se fue en numerosas casetas de las calles Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida, Rafael Sánchez Mejías, Gitanillo de Triana y parte de Chicuelo. Aunque se arregló pronto, lo cierto es que provocó molestias e inconvenientes en la primera noche de Feria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete