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Varias empresas proponen a la Junta soterrar la carretera de Utrera a su paso por Montequinto con financiación privada

El tramo entre la Universidad Pablo de Olavide hasta Condequinto superaría los 130 millones de euros; en paralelo, la Junta está redactando los pliegos para la redacción de este proyecto, que transformaría la A-376

Coches circulando por la A-376 Juan Flores
Jesús Díaz

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Corría el año 2008 cuando la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y los alcaldes de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, todos socialistas, firmaban el protocolo de colaboración para convertir en vía metropolitana ... la A-376 entre la SE-30 y la «futura» SE-40. En ese acuerdo se hablaba de la integración urbana en el tramo que discurre por la zona de Los Quintos, para lo cual se realizaría el soterramiento de la vía entre los barrios de Montequinto y Condequinto. Eran 425 metros. Tres años después se redactó un documento sobre el proyecto y fijaba un presupuesto base de licitación de 62 millones de euros y 700.000 euros para expropiaciones. Después poco o nada se supo de esta iniciativa. Con la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía se retomó esta idea pero ampliando los metros, aunque el coste, evidentemente, se ha elevado. Desde hace unos meses la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, tiene encima de la mesa una propuesta de varias empresas para llevar a cabo esta infraestructura de movilidad con financiación privada.

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