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Urbanismo encarga un plan alternativo al soterramiento de la Ronda Urbana Norte de Sevilla

Contrata un estudio y ve viable ampliar las pantallas del actual túnel

El trazado del metro y la futura estación de San Lázaro hacen inviable el túnel y el soterramiento completo de la RUN

La SE-30 se cerrará con un enlace entre de 1,5 kilómetros entre el Higuerón y el Calonge

La alergia a los túneles y la falta de inversión frustran el proyecto de soterrar la Ronda Norte de Sevilla

El túnel de la Ronda Urbana Norte en Sevilla ABC
Javier Macías

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La Gerencia de Urbanismo va a encargar un contrato de asistencia técnica para el estudio de alternativas de cara a reurbanizar la Ronda Urbana Norte después de que el alcalde descartara la opción del soterramiento por ser inviable. La estimación del ... presupuesto del proyecto se eleva por encima de los 409 millones de euros, lo que ha hecho que se tome la decisión de desecharlo al comprobar que la solución al 70% del tráfico de esta vía urbana, la más transitada de la ciudad con una media de 85.000 vehículos diarios, está en un 'bypass' de apenas kilómetro y medio y diez millones para conectar la SE-20 con la SE-30, cerrando así el anillo de la primera circunvalación de Sevilla.

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