Hazte premium Hazte premium

Segunda fase de la operación Vulcano en las Tres Mil Viviendas de Sevilla: la Policía sitia Las Vegas

La Policía Nacional, 48 horas después, vuelve a desplegarse en la zona más degradada del Polígono Sur en busca de las armas usadas en los tiroteos y sus autores

La operación policial tuvo ramificaciones en Palmete y Carmona

El plan del alcalde de Sevilla para regenerar Las Vegas: derribar bloques vacíos y levantar equipamientos públicos

Operación de la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas de Sevilla R. DOBLADO
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional está desarrollando este viernes desde primera hora en la barriada Martínez Montañés conocida como Las Vegas, dentro del Polígono Sur, la segunda fase de la operación Vulcano. 48 horas después el despliegue policial ha alertado a los vecinos. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) están realizando nuevas entradas y registros en pisos de esta barriada, marcada por los cultivos de marihuana.

Los agentes siguen desarrollando su actuación en la investigación abierta tras el tiroteo de la madrugada del pasado domingo con armas de guerras entre clanes de la droga por un vuelco de sustancia estupefacientes.

Una instantánea del barrio a primer ahora de esta mañana R. Doblado

La primera fase de este operativo que toma el nombre del dios romano del fuego tuvo lugar hace tan solo 48 horas y se desarrolló en las Tres Mil, en Palmete y Carmona, según adelanta este periódico este viernes. La primera fase se saldó con diez detenidos en 16 registros.

La nueva operación desplegada este viernes por la Policía Nacional cuenta con cerca de cien agentes y se centra en dos puntos concretos para la intervención de plantaciones de marihuana dentro de viviendas y para actuar contra la posesión y uso de armas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación del pasado miércoles supuso el despliegue de unos 300 agentes y unos 16 registros domiciliarios, una intervención que ya estaba prevista como culmen de investigaciones policiales anteriores, pero que fue «amplificada» a cuenta del tiroteo del pasado fin de semana, según el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.

Esta nueva intervención de este viernes ha supuestos el despliegue de cerca de cien efectivos, en concreto 80 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, además de investigadores de la Policía Judicial, para actuar en dos puntos concretos de las Tres Mil Viviendas.

Las actuaciones se dirigen expresamente contra los cultivos de marihuana dentro de viviendas y la posesión y uso de armas, después de que tras el tiroteo del pasado fin de semana ya fuesen decomisadas armas, munición y casquillos de proyectiles y el miércoles fuesen intervenidas más armas y además droga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación